Título original: Jay Kelly
Dirección y guion: Noah Baumbach
Reparto principal: George Clooney (Jay Kelly), Adam Sandler (Mike), Laura Dern (Prof. Sarah Klein), Riley Keough (Darcy), Grace Kaufman (Mara), Billy Bryk (Billy), Greta Gerwig (Prof. de cine invitada, cameo), Beanie Feldstein (Becky), Dylan O’Brien (Chad), Eve Hewson (Sophie), Chase Sui Wonders (Lulu)
Género: Comedia dramática / Comedia generacional
Duración: 124 minutos
Jay Kelly, un aclamado director de cine indie de 58 años, lleva años sin rodar nada que le importe a nadie, incluido él mismo. Tras un divorcio doloroso y una crisis creativa que lo tiene al borde del colapso, toma la decisión más absurda y lógica a la vez: matricularse como alumno de primer año en una prestigiosa universidad de artes liberales del noreste de EE.UU. para “volver a empezar”.
Allí conoce a Mike, un terapeuta de 50 años que también ha abandonado su vida anterior y ahora comparte habitación con él en la residencia estudiantil. Juntos intentan encajar entre alumnos que podrían ser sus hijos, asisten a fiestas ilegales, se enamoran de chicas que los ven como “el padre cool de alguien” y descubren que la juventud actual es tan perdida como lo fueron ellos, solo que con mejores playlists y peor tolerancia al alcohol.
Entre clases de teoría queer, grupos de afinidad y ataques de ansiedad por TikTok, Jay intentará escribir su gran regreso cinematográfico mientras lidia con la certeza de que quizá ya no tiene nada nuevo que contar. O quizá sí, pero ahora le toca contarlo desde el lugar del que todos huyen: la madurez.