Redacción | Lunes 24 de noviembre de 2025
El pasado viernes 21 de noviembre Lupiana, se convirtió en el lugar elegido para congregar a tres personalidades insignes en sus distintas facetas, al reclamo de una visita al Monasterio de Lupiana y una posterior jornada Gastronómica, con el lechazo tradicional que ofreció Casa Leandra, lugar elegido para, en torno a una mesa, poder hablar de Toros con el maestro Ortega Cano, de Futbol con el Ex Presidente del Club Blanco Ramón Calderón y de política con el Ex Ministro del interior José Luis Corcuera. Todos ellos convocados por Miguel Redondo.
Tras algo más de una hora, los invitados pudieron adentrarse en la historia del Monasterio de San Bartolomé, lugar idílico donde ninguno de los tres, conocían esta joya del renacimiento , del siglo XIII, manifestando su admiración por la visita guiada que hizo Roberto García conocedor de la historia que encierra el Monasterio de San Bartolomé de la orden de los Jerónimos, que fue contestando las preguntas que le hacían durante la visita matinal.
Por la tarde, Mariano, propietario de Casa Andrea fue el anfitrión percepto para una faena en los tres tercios donde el lechazo fue el triunfador de la tarde. Junto a los invitados compartieron mesa y mantel, distintos personajes del mundo empresarial, y aficionados, al mundo del toro y del caballo como el rejoneador López Bayo.
Muchos lugareños aficionados a los toros y también al futbol, quisieron acercarse para tomar fotos con los invitados, tras una larga jornada, los tres prometieron volver a Lupiana para repetir otra jornada cultural , histórica y Gastronómica donde a pesar del frio se llevaron el recuerdo de un gran día por estas tierras de la Alcarria.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas