GUADALAJARA

VOX Guadalajara ofrece en Diputación alternativas reales para defender a las mujeres y señala el “fracaso” de las políticas del PSOE

El Grupo Provincial propone revisar las políticas vigentes, auditar el uso de fondos públicos y reforzar la seguridad y la protección de las mujeres de la provincia

Redacción | Viernes 21 de noviembre de 2025
El Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Guadalajara ha aprovechado el pleno de este viernes, en el que se ha debatido una moción del PSOE sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para proponer alternativas al problema. La formación ha presentado una iniciativa de cinco puntos, alejada de ideologías y centrada en garantizar una protección real y efectiva para todas las mujeres, además de reclamar una revisión de unas políticas actuales que “no están ofreciendo los resultados esperados”, según ha señalado el diputado provincial y portavoz de VOX, José Luis Arcángel.

“Por respeto a las mujeres asesinadas o que sufren violencia, no podemos apoyar la moción del Grupo Socialista”, ha sostenido el diputado, ya que dicha iniciativa “no se limita a condenar la violencia ni a reforzar la protección de las víctimas”, sino que utiliza el 25N para “apuntalar el marco de la ideología de género, llamar violencia machista a lo que no lo es y blindar políticas que llevan años fracasando”.

A pesar de la modificación del texto, VOX ha mantenido como primer punto su apoyo inequívoco a la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, física, psicológica, sexual, económica, simbólica e institucional, incorporando una batería de medidas destinadas a reforzar la seguridad y garantizar la correcta gestión de los fondos públicos.

VOX ha propuesto sustituir el modelo actual por un sistema centrado en la víctima, revisando los errores del sistema COMETA, auditando los fondos públicos y destinando recursos a la prevención y protección real. Arcángel ha señalado que el PSOE evita deliberadamente abordar los datos: “desde que Pedro Sánchez es presidente, las agresiones sexuales con penetración han aumentado un 275% y los delitos contra la libertad sexual un 54,8%”, ha respaldado con datos. “¿Y cuál ha sido su solución? Soltar violadores a las calles con la Ley del ‘Solo Sí es Sí’”, ha criticado.

Asimismo, VOX ha reclamado al Gobierno de España el fin de las políticas migratorias que, según ha argumentado Arcángel, “han contribuido, en su mayoría, a importar inseguridad y modelos culturales incompatibles con la dignidad de la mujer”, solicitando el restablecimiento del control de fronteras, la repatriación de inmigrantes en situación irregular y la expulsión de aquellos que cometan delitos.

El portavoz ha explicado la importancia de este punto con datos oficiales actualizados ayer mismo en la web del Ministerio de Igualdad: “Hoy no son 35 las mujeres asesinadas este año, sino 38; y 15 de esas 38, es decir, 39,5%, han sido asesinadas por un hombre de nacionalidad extranjera, cuando los extranjeros representan sólo el 13,7% de la población”. Para ponerlo en perspectiva, “un extranjero es cuatro veces más propenso a asesinar a su pareja o expareja que un español”, ha argumentado. “¿Y cómo lo soluciona su partido a nivel nacional?”, ha cuestionado. “Llenando nuestras calles de islamismo y de culturas que consideran a las mujeres un ser inferior”, se ha respondido. “No parece lo más coherente defender a la mujer y promover la llegada de culturas que la denigran”, ha reflexionado.

Otro de los aspectos defendidos por la formación ha sido la necesidad de redirigir el dinero actualmente destinado a asociaciones ideologizadas hacia servicios esenciales como el refuerzo policial, la atención directa a víctimas y la mejora de los recursos judiciales. “La izquierda protege su industria de género, no a las mujeres” ha expuesto el diputado provincial de VOX.

Por último, VOX ha solicitado la eliminación de cualquier normativa que permita a hombres acceder a espacios reservados para mujeres alegando autopercepción de género, pidiendo la derogación de la Ley Trans y de toda norma que, a juicio del grupo, comprometa la seguridad y los derechos de las mujeres. En este sentido, Arcángel ha aclarado que su propuesta no implica negacionismo, sino todo lo contrario: “Lo que pedimos son penas más duras para los agresores y un refuerzo de los recursos y medios destinados a proteger de manera efectiva a las víctimas”, subrayando que su objetivo es garantizar seguridad real y no limitarse a “alimentar una industria de género carísima que es evidente que no funciona”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas