En las últimas semanas se ha intervenido en más de 50 farolas que presentaban daños en sus bases, con el objetivo de mejorar la seguridad, la estabilidad y el correcto funcionamiento de la red de iluminación.
Redacción | Miércoles 19 de noviembre de 2025
Los trabajos han consistido en la reparación y consolidación de las bases mediante hormigón, un material que aporta una mayor resistencia y durabilidad frente a las inclemencias meteorológicas y al desgaste propio del uso.
Entre las zonas en las que se ha actuado se encuentran las calles Pío Baroja, Buero Vallejo, Camilo José Cela, Vizconde de Valoria, Don Quijote, Infanta Catalina, así como otras farolas de pie fabricadas en chapa, que requieren una atención especial frente a las de hierro fundido, ya que por la naturaleza de su material sufren un mayor deterioro.
Desde el Ayuntamiento se prevé proseguir con estas actuaciones en próximas fechas, completando así la mejora de más puntos de luz en diferentes zonas del municipio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas