El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá durante noviembre una nueva edición del Ciclo de Jazz, un evento musical muy valorado por los locales. Este ciclo, que cumple 14 años, se llevará a cabo todos los jueves a las 20:30 horas, comenzando el 6 de noviembre. La programación incluye actuaciones destacadas como Harold López-Nussa & Grégoire Maret, Jazzmeia Horn, Vincent Herring & Something Else Jazz Supergroup, y Pepe Rivero & Javier Colina Quartet. El concejal de Cultura, Javier Toquero, ha enfatizado el compromiso del Ayuntamiento con el jazz y la calidad de la oferta musical sin aumentar los precios de las entradas. Para más información, visita el enlace.
El Teatro Auditorio Buero Vallejo se prepara para convertirse en el epicentro del jazz durante el mes de noviembre, con una nueva edición del Ciclo de Jazz de Guadalajara. Este evento musical se ha consolidado como una cita muy apreciada por los guadalajareños, según ha destacado el concejal de Cultura, Javier Toquero.
Toquero ha resaltado que este ciclo cumple catorce años consecutivos, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento con este género musical. “Nuestra apuesta es firme, y la mejor prueba es que no hemos incrementado el precio de las entradas desde sus inicios y seguimos apostando por la calidad en este género”, afirmó.
El director de Escenarios Culturales del Ayuntamiento, Julio Gómez, ha indicado que los conciertos se llevarán a cabo todos los jueves del mes de noviembre a las 20:30 horas, comenzando el día 6. “Uno de los objetivos principales de este ciclo internacional es crear afición y acercar el jazz a nuevos públicos”, añadió.
El promotor del ciclo, Aitor Corral, destacó la calidad artística de la programación y detalló los cuatro conciertos que integran esta edición:
En la presentación también participó el pianista cubano Pepe Rivero, quien comentó que su concierto junto a Javier Colina representa “un homenaje a la música cubana”. Durante el evento, Rivero ofreció una interpretación al piano como adelanto del espectáculo.
Así, Guadalajara se prepara para disfrutar de un mes lleno de jazz, donde la calidad musical será protagonista y se buscará atraer a nuevos aficionados al género.