GUADALAJARA

VOX Azuqueca denuncia la falta de transparencia en la gestión del complejo deportivo municipal

La formación exige claridad en los procedimientos pendientes, acceso completo a los expedientes administrativos

Redacción | Viernes 17 de octubre de 2025
Tras el pleno extraordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, el Grupo Municipal VOX ha vuelto a poner sobre la mesa una cuestión que afecta directamente al día a día de los vecinos: la falta de transparencia, coordinación y eficacia del equipo de Gobierno socialista en la gestión de los servicios públicos, especialmente en lo referente al complejo deportivo municipal ‘Alameda Agua y Salud’.

Durante la sesión plenaria se constató la ausencia de información sobre el expediente de penalidades a la empresa concesionaria. “Desde VOX consideramos que esta situación refleja una deficiente comunicación interna y una falta de control sobre los procedimientos administrativos vinculados al servicio”, ha declarado el portavoz de VOX, Miguel Ángel Flores.

Flores ha añadido que, además, en el pleno se explicó que “el documento no se entregó al Grupo Municipal porque debía tramitarse como un ciudadano normal mediante instancia general, y no a través de los canales de gestión administrativa interna, como ‘Gestiona’, ya que no se trata de un informe técnico”. Asimismo, ha señalado que las penalidades no suponen tanto dinero como se ha informado inicialmente, ya que algunas se han duplicado por errores del propio técnico de deportes. “Aquí no se salva nadie”, ha subrayado el portavoz, apuntando que también le corresponde responsabilidad al técnico.

VOX Azuqueca considera esencial “garantizar estabilidad y confianza tanto a los usuarios como al personal del complejo, a través de una gestión planificada y transparente”. En este sentido, propone la implantación de un calendario actualizado de actuaciones y la puesta en marcha de canales de comunicación periódicos con los abonados y trabajadores para prevenir incertidumbres. “Solo pedimos que se cumpla lo básico en un servicio público: claridad, cronograma y responsables con nombre y apellidos”, ha insistido Flores.

Además, el Grupo Municipal VOX ha recordado que sigue pendiente un expediente con una propuesta técnica de penalidad de 97.350 euros a la empresa concesionaria. “Queremos saber qué se ha hecho, qué falta por hacer y en qué plazos, porque solo así se garantiza la seguridad jurídica y el respeto al dinero de los vecinos”, ha reclamado Flores.

En este contexto de falta de transparencia y errores administrativos, VOX Azuqueca considera especialmente grave que el alcalde de la localidad, Miguel Óscar Aparicio, haya sido citado a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con la tramitación de un proceso selectivo de empleo público. La formación subraya que este hecho “potencia aún más” la necesidad de una gestión municipal basada en la legalidad, la rendición de cuentas y el respeto absoluto a los principios de igualdad y mérito en el acceso al empleo público.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas