CASTILLA LA MANCHA

El PP asegura que Page vende fuera una Castilla-La Mancha que no existe mientras aquí sufrimos los efectos de su sanchismo

Redacción | Viernes 10 de octubre de 2025
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que Emiliano García-Page se reivindica como líder progresista, y no le falta razón, “porque es el sanchista más progresista de todos”.

Agudo ha lamentado que, después de diez años al frente del Gobierno regional, Page haya convertido a Castilla-La Mancha en “una tierra con servicios públicos cada vez más deficientes y una economía condenada a la ruina”, algo que denuncian los propios sectores sociales, económicos y sanitarios de la región, “que viven el deterioro de los servicios públicos día tras día”.

La secretaria general autonómica ha señalado que “Page es el alumno aventajado del sanchismo”. “Si Sánchez sube impuestos, Page los sube más; incluso se inventa nuevos, como el canon del agua, para seguir metiendo la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos”, ha denunciado.

Agudo ha calificado a Page como “el líder del infierno fiscal en España”, recordando que el presidente autonómico “defiende la llamada armonización fiscal, esa que pretende que todos los gobiernos autonómicos suban sus impuestos para tapar su incapacidad de gestionarlos y de bajarlos”.

Asimismo, ha incidido en que “Page no solo aplica las mismas políticas que Sánchez en Castilla-La Mancha, sino que es cómplice de todas las decisiones del sanchismo en el Congreso”. En este sentido, ha lamentado que “con sus ocho votos, el PSOE de Page haya contribuido a aprobar beneficios a los delincuentes, como la amnistía, la rebaja de la malversación o la ley del ‘solo sí es sí’, y todas las cesiones de Sánchez a sus socios independentistas, a costa del dinero y los intereses de Castilla-La Mancha”.

Agudo ha subrayado que “el progresismo que defiende Page no es el que entienden los castellanomanchegos”, porque “progresismo no es que hoy las mujeres vivan peor, estén más desprotegidas y más abandonadas por los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, ha afirmado que “Page vende fuera una Castilla-La Mancha que no existe”, asegurando que “a los castellanomanchegos se nos están haciendo muy largos estos diez años de Page, diez años de promesas incumplidas, de deterioro de los servicios públicos y de castigo fiscal a las familias y empresas de nuestra región”.

“Castilla-La Mancha necesita un cambio real, con un gobierno del Partido Popular que defienda la libertad, la bajada de impuestos y unos servicios públicos de calidad para todos”, ha concluido Agudo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas