Redacción | Martes 07 de octubre de 2025
Tras el descanso por la temporada estival, han vuelto las actividades enológico-gastronómicas en el restaurante “ El Fogón del vallejo”, se degustaron 5 vinos que armonizaron con platos de la cocina del equipo de Maru Bustillo.
Se comenzó con un vino de la variedad de uva verdejo con la marca PORTIA sobre lías 2024 al cual acompañó una Ensalada de mango, salmón y queso de cabra. A continuación se continuó con un cava Faustino Ars Collection brut de macabeo y chardonnay armonizado con un Marmitako de atún de almadraba.
En el tercero de la tarde-noche se probó el MARQUÉS DE VITORIA crianza 2021 de la variedad de uva tempranillo con una Minilasaña de carne y verduras.
Seguidamente, se pasó a un vino FAUSTINO reserva 2018 de tempranillo y mazuelo y el plato elegido fue Cochifrito al estilo de Castilla.
Como colofón a la velada se sirvió un PORTIA Prima de la parcela la Encina de 2021 con una crianza en barrica de 16 meses con un queso trufado del Pirineo, maridaje que experimentaba una explosión en boca poco usual pero de una gran conjunción
Todos los vinos son de la propiedad de la Familia Martínez Zabala, la cual controla directamente 2.200 has de viñedo en 6 D.O. de España: Rioja, Cava, Rueda, Ribera del Duero, Navarra y La Mancha
Las explicaciones corrieron a cargo de: Juan Vicente Hernández ( gerente del Fogón del vallejo).
En resumen una noche verdaderamente inolvidable para cerca de los 50 asistentes a la velada de amantes del vino y clientes de El Fogón del Vallejo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas