Redacción | Viernes 26 de septiembre de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que el incendio forestal de Peñalba de la Sierra, un fuego que se mantiene vivo en la provincia de Guadalajara desde el pasado domingo, pasa a Situación Operativa Nivel 2 por afección a bienes de naturaleza no forestal y evacuación de la población.
También se ha ordenado la evacuación preventiva de los núcleos urbanos de Peñalba de la Sierra y Cabida y se ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de extinción, tal y como ha informado en su cuenta de X el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la región. La Comunidad de Madrid colabora con seis recursos de Bomberos CM y Brigadas Forestales CM: dos aéreos y cuatro terrestres.
Unidades del Primer Batallón de Intervención BIEM1 de la UME han salido en la mañana de este viernes de su base en Torrejón para sumarse a las misiones de extinción.
"Estamos preocupados, incluso un poco más que ayer" por este fuego, ha admitido García-Page, quien ha asegurado que el Peñalba de la Sierra es un "incendio rarísimo, de altísima montaña y que se esconde detrás de las piedras". "Es casi más un incendio de piedras que de arbolado, pero eso le da una especial complejidad".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas