GUADALAJARA

Cabanillas del Campo celebra su 15º Mercadillo de Segunda Mano el 18 de octubre

Redacción | Lunes 22 de septiembre de 2025

El 18 de octubre se llevará a cabo la 15ª edición del Mercadillo de Segunda Mano en Cabanillas del Campo, organizado por el Ayuntamiento. Este evento se celebrará en la Plaza del Pueblo de 10:30 a 14:30 horas, permitiendo a los participantes vender y truequear objetos usados. La inscripción para quienes deseen tener un puesto estará abierta del 24 de septiembre al 12 de octubre, priorizando a los empadronados en Cabanillas. Se proporcionará una mesa y un banco para cada puesto, y se espera que los participantes mantengan el espacio limpio. No se aceptarán productos nuevos ni alimentos. Para más información, se pueden consultar las bases de participación disponibles en línea.



El Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas del Campo celebra su 15ª edición

El próximo sábado 18 de octubre, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo llevará a cabo la decimoquinta edición del tradicional Mercadillo de Segunda Mano. Este evento, que se ha convertido en un referente local, se organiza dos veces al año desde su inicio en 2016, con ediciones en primavera y otoño.

La cita tendrá lugar en la Plaza del Pueblo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El horario de apertura será de 10:30 a 14:30 horas. En caso de lluvia, la organización contempla la posibilidad de trasladar el mercadillo a un recinto cubierto, sobre el que se informará oportunamente.

Inscripciones y participación

Durante las cuatro horas que dure el evento, los participantes podrán vender objetos usados y realizar trueques. Como en ocasiones anteriores, los puestos se asignarán por orden de inscripción, priorizando a los empadronados en Cabanillas del Campo.

El periodo para solicitar un puesto comienza el miércoles 24 de septiembre y finaliza el domingo 12 de octubre. Las inscripciones deben realizarse de manera presencial en el Centro Joven Municipal durante los siguientes horarios: miércoles, jueves y domingos de 16:00 a 20:00 horas; y viernes y sábados de 16:00 a 22:00 horas. Las solicitudes presentadas después del plazo solo serán consideradas si quedan plazas disponibles.

Condiciones para los participantes

Pueden participar particulares mayores de edad y asociaciones sin ánimo de lucro que hayan sido aceptadas por la organización. Sin embargo, las entidades con ánimo de lucro no podrán asistir. La distribución de los puestos estará bajo la responsabilidad del Ayuntamiento, quien aplicará criterios de conveniencia y funcionalidad.

Para facilitar la venta, el Ayuntamiento proporcionará una mesa y un banco a cada participante. Los interesados pueden traer otros soportes para exponer sus artículos dentro del espacio asignado, que es de 2,5 x 2,5 metros. Cada participante deberá encargarse del traslado y montaje del mobiliario proporcionado entre las 9:00 y las 10:30 horas, así como dejar el lugar limpio al finalizar.

Restricciones sobre productos

Los productos permitidos son aquellos usados o en segunda mano; no se aceptarán artículos nuevos ni restos comerciales. Además, está prohibida la venta o intercambio de alimentos, productos que requieran licencia para su comercialización o cualquier objeto que pueda representar un riesgo para los asistentes.

Para más detalles sobre las condiciones y requisitos para participar en este mercadillo, se recomienda consultar el documento oficial disponible para descarga.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
15 Edición del Mercadillo de Segunda Mano
24 de septiembre - 12 de octubre Fechas de inscripción para participar en el mercadillo
10:30 - 14:30 Horario de apertura del mercadillo
2,5 x 2,5 metros Tamaño del espacio disponible para cada puesto

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas