GUADALAJARA

La Bajada 2025 reafirma su esencia con gran participación y emoción

La tradicional Bajada de Yunquera de Henares se celebró este miércoles con una destacada participación y buen desarrollo. Cuatro de los seis novillos llegaron a los corrales de la plaza de toros "Las Traviesas" tras un encierro vibrante desde Málaga del Fresno

Redacción | Jueves 18 de septiembre de 2025
Este miércoles, 17 de septiembre, Yunquera de Henares ha vivido una nueva edición de su emblemática Bajada, una de las tradiciones taurinas más arraigadas y esperadas por los vecinos y vecinas de Yunquera. A las 10:30 horas, los seis utreros de la ganadería de "La
Glorieta" partían desde Málaga del Fresno acompañados por bueyes y caballistas, rumbo a la plaza de toros "Las Traviesas".

El recorrido se desarrolló a buen ritmo hasta su tramo final, donde la manada encontró ciertas dificultades al tomar la calle Sigüenza. Esta circunstancia obligó a intervenir en el campo, donde los dos últimos novillos tuvieron que ser anestesiados y trasladados a los
corrales de la plaza de toros, donde ya descansan junto a sus hermanos.

Desde el Ayuntamiento de Yunquera de Henares valoramos muy positivamente el desarrollo del festejo, destacando la implicación de todos los participantes y el comportamiento ejemplar del público.

"La Bajada es un reflejo de nuestra identidad y de la pasión con la que Yunquera vive sus tradiciones", ha señalado el alcalde Lucas Castillo.

La celebración concluirá este jueves con la lidia de los utreros en el coso taurino "Las Traviesas" durante la novillada con picadores, poniendo el broche a uno de los eventos más representativos del calendario festivo yunquerano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas