Foto : EDUARDO BONILLA
Con más de 6.500 raciones servidas a beneficio de APANAG, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara.
Redacción | Martes 16 de septiembre de 2025
El merendero del Parque de San Roque ha acogido una nueva edición de la Gran Paella Solidaria de las Peñas, uno de los actos más esperados de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, que ha vuelto a demostrar el compromiso social de la ciudadanía.
La iniciativa ha reunido a miles de vecinos y visitantes en un ambiente festivo y solidario, con más de 6.500 raciones servidas a beneficio de APANAG, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara.
Con un precio simbólico de 2 euros por ración, la recaudación se destinará íntegramente a apoyar los servicios de atención especializada que APANAG ofrece a niños con trastorno del espectro autista, incluyendo terapias de logopedia, atención social y el mantenimiento de su centro de día.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha agradecido la participación masiva y el espíritu solidario de las peñas y vecinos, que han convertido este acto en el referente solidario de las fiestas de Guadalajara, “al ser el más veterano y el más participativo, donde cada plato cuenta y cada gesto suma”.
Guarinos además ha reconocido el gran trabajo que realiza la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG), atendiendo a unas 100 familias de la provincia, felicitando a su presidente, Roberto Inglés, a todo el equipo humano y a los voluntarios que trabajan con las personas de espectro autista y sus familias.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas