Redacción | Martes 12 de agosto de 2025
Durante la semana pasada, coincidiendo como es tradición con la Festividad de los patronos de la localidad, los Santos Niños Justo y Pastor, el día 6 de agosto, se ha celebrado la Semana Cultural en la villa campiñera de Málaga del Fresno.
Los numerosos actos desarrollados, de los que pudieron disfrutar tanto pequeños como mayores y que contaron con una gran participación, fueron organizados por la Comisión de Fiestas, la Asociación Cultural "El Perejil" y la Asociación de Amas de Casa, con la colaboración del Ayuntamiento. Las actividades comenzaron el domingo 3 de agosto con el Planetario "Dinosaurios: una historia de supervivencia", subvencionado por el Ministerio de Igualdad, y el visionado nocturno del cielo con telescopios.
El lunes fue el turno de la magia, con la actuación de MAGOPINI y su show "El arte de la ilusión", celebrándose el martes el tradicional concurso gastronómico, en esta ocasión de pimientos rellenos.
El miércoles se celebró la misa y correspondiente procesión en honor de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la localidad, a cuya finalización el ayuntamiento obsequió a los asistentes con un refrigerio. Por la tarde la Asociación de Amas de Casa organizó un mercadillo de segunda mano para recaudar fondos para la asociación. El jueves se llevó a cabo el IV Encuentro de Patchwork y el viernes la VII edición del "Pincho literario".
El sábado comenzó con una ginkana fotográfica por la mañana y por la tarde, después del vermouth popular, diversas actividades acuáticas, rematándose la jornada con una cena popular y la discoteca móvil del DJ EMI DI MARIA. El punto final lo pusieron el domingo por la tarde la fiesta del agua (rampa del agua y fiesta de la espuma) y el concurso "la cagada del buey", rematándose por la noche con una sardinada popular. Un año más, todos los actos programados tuvieron una gran acogida y masiva participación, permitiendo disfrutar de una emotiva semana de confraternización y disfrute."
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas