Redacción | Miércoles 30 de julio de 2025
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha culpado este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de todo lo que sucede actualmente en España "de la mano" del Gobierno de Pedro Sánchez.
"Es corresponsabilidad de Emiliano García-Page, exclusivamente de Emiliano García Page", ha recalcado Tellado en una entrevista en Antena 3 recogida por EFE, en la que ha reiterado que el PP tiene motivos y ganas para presentar la moción de censura, pero le faltan los votos para ganarla.
Ha insistido en que Sánchez continúa en el poder porque sus socios de investidura han decidido convertirse en cómplices de su "labor presuntamente delictiva", pero ha subrayado que García-Page tiene la llave con sus ocho diputados del Congreso para echarle.
"Sus socios le mantienen pese a todo" y permiten que el Gobierno siga "en pie pese a tambalearse día sí y día también", ha advertido y ha recriminado a García-Page su "cinismo", porque "se llena la boca criticado Pedro Sánchez, pero sus diputados mantienen con vida y con oxígeno a un gobierno finiquitado".
Por eso, le ha pedido que sea "consecuente", porque podría además parar la financiación singular para Cataluña que, ha apuntado, también cuestionan los socialistas en Asturias liderados por Adrián Barbón.
"Hoy critican el cupo separatista, pero sus diputados, los asturianos y los de Castilla-La Mancha, cuando llegue al Congreso votarán a favor", ha incidido Tellado, que ha asegurado que el PP va estar en contra de ello "como una piña".
Preguntado sobre la reunión de este miércoles del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con asociaciones de víctimas de la dana de Valencia, Tellado ha dicho que entiende la decepción generalizada de las familias afectadas porque "puedan pensar que las administraciones no han estado a la altura".
Pero ha recalcado que el presidente valenciano, Carlos Mazón, se ha puesto al frente de la reconstrucción y la Generalitat ha estado al "pie del cañón desde el primer momento".
Ha aludido a un informe de la Guardia Civil que deja "negro sobre blanco" que la Confederación Hidrográfica del Júcar "no estuvo a la altura y no dio los avisos pertinentes sobre el desbordamiento del barranco del Poyo".
"Sobre eso quien tiene que contestar es el Gobierno de España", ha concluido Tellado, que ha destacado que el compromiso de Mazón es continuar para hacer frente a la reconstrucción y no desentenderse de sus responsabilidades como hizo el Ejecutivo de Sánchez, que "actuó mal y de mala fe porque era un gobierno del PP".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas