La multinacional Mapei celebra el 20º aniversario de su planta en Cabanillas del Campo, un evento que tuvo lugar el 14 de mayo y contó con la presencia del alcalde y otros representantes locales. Desde su llegada en 2005, Mapei ha crecido significativamente, pasando de 7 a 28 empleados y aumentando su producción de 11.000 a más de 24.000 toneladas anuales de productos para la construcción. El CEO de Mapei España destacó la estabilidad laboral y el compromiso con la comunidad, mientras que las autoridades locales subrayaron la importancia de la empresa en el desarrollo industrial y económico de la región. Para más detalles, visita el enlace.
El alcalde y el primer teniente de alcalde participaron en el acto del 20 aniversario de la llegada de la fábrica italiana al Polígono de La Quinta.
La filial española de la multinacional Mapei conmemoró el pasado miércoles 14 de mayo dos décadas desde su establecimiento en Cabanillas del Campo. Fundada en 1930, esta empresa italiana se especializa en la fabricación de productos auxiliares para la construcción y ha estado operando en el Polígono de La Quinta desde mayo de 2005. En sus inicios, contaba con un equipo de siete trabajadores, cifra que ha crecido hasta los 28 empleados en las instalaciones locales, alcanzando un total de 77 si se incluyen aquellos que trabajan fuera de la planta. En este tiempo, Mapei ha incrementado su producción anual desde 11.000 toneladas a más de 24.000 toneladas actualmente, abarcando selladores, adhesivos, pinturas y otros derivados químicos.
El evento celebrado por el aniversario contó con la presencia del alcalde José García Salinas, el primer teniente de alcalde y trabajador en excedencia Luis Blanco, así como la delegada provincial de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sonsoles Rico. Las autoridades fueron recibidas por el CEO de Mapei España, Andreas Fleischhauer; el director de la planta Rubén Palancar; y Yolanda Gómez, responsable de Recursos Humanos.
Durante su discurso, García Salinas expresó su honor por ser parte del evento y agradeció a Mapei por elegir Cabanillas hace veinte años para establecer una planta en España. Resaltó que esta decisión marcó un “hito que supuso un antes y un después para Mapei en España, así como para el desarrollo industrial del municipio”. El alcalde subrayó cómo Cabanillas ha fortalecido su vocación industrial durante estos años, convirtiéndose en un punto clave dentro del Corredor del Henares y Castilla-La Mancha como generador de empleo y riqueza. Actualmente, cuenta con más de cuatro millones de metros cuadrados destinados a suelo industrial, cifra que superará los seis millones con nuevos proyectos en marcha.
García Salinas también destacó que “el desarrollo de Cabanillas no sería posible sin empresas como Mapei”, las cuales han apostado por la localidad creando empleo cualificado y contribuyendo al dinamismo económico regional. Además, enfatizó que la presencia de Mapei beneficia no solo a Cabanillas sino también a los municipios vecinos.