Guadalajara se llenará de música con 40 conciertos gratuitos en el casco histórico durante dos meses, gracias al programa "Las Placitas del Casco". La iniciativa, presentada por el concejal de Cultura Javier Toquero, busca impulsar la hostelería local y acercar la cultura a todos los públicos. Los conciertos se llevarán a cabo todos los viernes y sábados a partir de las 21:00 h, ofreciendo una variedad de estilos musicales como pop, jazz, rock y blues. Participan artistas locales y se contará con un nuevo recurso audiovisual para realzar las actuaciones. Para más detalles sobre la programación y fechas, visita el enlace.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer la nueva edición del programa “Las Placitas del Casco”, que promete llenar de música en vivo el centro histórico de la ciudad durante los próximos dos meses. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, busca no solo ofrecer entretenimiento gratuito, sino también fomentar la hostelería local y acercar la cultura a todos los ciudadanos.
El concejal de Cultura, Javier Toquero, subrayó que el programa cumple un triple objetivo: apoyar a los negocios locales, promover el acceso cultural y dar visibilidad a los artistas de la región. “Con esta programación apostamos por una oferta cultural gratuita y al aire libre, pensada para todos los públicos y en un entorno emblemático como es nuestro casco histórico”, afirmó Toquero.
En total, se han programado 40 conciertos gratuitos, que tendrán lugar todos los viernes y sábados a partir de las 21:00 horas. Según el edil, esta franja horaria es “ideal para comenzar la noche con amigos y disfrutar de la ciudad”. Entre los artistas participantes, destacan 12 talentos locales como Itziar Gregorio, Difussion, Musameri y Bel Mur.
La oferta musical abarca una amplia gama de estilos que incluyen pop, indie, jazz, rock, funky, blues, soul y música celta. Además, este año se incorporará un recurso audiovisual innovador: un llamativo neón con el nombre del programa que dará un toque moderno a las actuaciones.
A continuación se detalla la distribución de conciertos por fecha y ubicación:
Plaza Fernando Beladíez
Plaza San Esteban
Plaza Don Pedro
Plaza del General Prim
Plaza López de Haro
Plaza Marlasca
Plaza Dávalos
Plaza San Gil
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 40 | Número total de conciertos |
| 2 | Duración del evento (meses) |
| 2 | Días por semana con conciertos (viernes y sábado) |
| 21:00 h | Hora de inicio de los conciertos |