GUADALAJARA

Procesión, dulces y limonada para festejar a San Isidro

Cabanillas del Campo

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Varias decenas de personas escoltaron la imagen del patrón de los hombres del campo en su recorrido por algunas principales vías de la localidad. Después se celebró misa y un dulce aperitivo con bollos y limonada para todos los vecinos



"San Isidro reparte el agua y el sol", dice el refranero español. Y ha sido por lo segundo por lo que este año se ha inclinado el patrón de los hombres del campo, que ha 'regalado' a Cabanillas una jornada excelente en lo meteorológico y animada en cuanto a participación.

Varias decenas de vecinos –entre ellos un buen puñado de agricultores, que para algo Cabanillas es núcleo de arraigada tradición agrícola– procesionaron junto a la imagen del Santo en su recorrido por algunas de las principales vías de la localidad. El párroco, Bienvenido Larriba, dendijo las tierras para rogar por la fertilidad y abundancia de las futuras cosechas. El teniente de alcalde, Julián Rodríguez, y varios miembros de la Corporación municipal particoparon en el desfile, que transcurrió bajo los sones de melodías populares interpretadas por la Banda de Música de Cabanillas.

A continuación, la iglesia de San Pedro y San Pablo acogió la Eucaristía solemne en honor a San Isidro, mientras que la parte más lúdica de la jornada se trasladó a las puertas del antiguo Ayuntamiento. Allí, los asistentes compartieron dulces, limonada, alguna que otra anécdota y más de un recuerdo. La celebración concluyó con la tradicional comida de hermandad con la que los agricultores de Cabanillas ponen al broche de oro a su día grande.