Francisco Cañizares. (Foto: PP)
El portavoz del PP en las Cortes, rotundo
El dirigente popular ha subrayado la firmeza de María Dolores Cospedal, expulsando a todos estos “sinvergüenzas”, que han tenido actitudes “deplorables y repugnantes”
Redacción | Martes 28 de octubre de 2014
Ha afirmado que Castilla-La Mancha, con un Gobierno del PP, no va a ser la región donde se vuelvan a dar casos como el de CCM, el escándalo urbanístico de Seseña, el aeropuerto de Ciudad Real o de presidentes que han salido de la política siendo ricos, sin saber cómo ha sido posible.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que “nos asquea terriblemente” las informaciones conocidas recientemente sobre los cargos políticos implicados en tramas de corrupción, que suponían que “había sinvergüenzas que se metían en política para llenarse los bolsillos”.
Al mismo tiempo, el dirigente popular ha subrayado la firmeza de María Dolores Cospedal, expulsando a todos estos “sinvergüenzas”, que han tenido actitudes “deplorables y repugnantes”, por los hechos que estamos conociendo. Asimismo, Cañizares ha dejado claro que hay muchos alcaldes, concejales y diputados que trabajan honradamente por los ciudadanos, frente a las actitudes deplorables de los que han aprovechado su actividad política para lucrarse.
El portavoz popular ha indicado que Castilla-La Mancha, con un Gobierno del PP, no va a ser la región donde se vuelvan a dar casos como el de CCM, el escándalo urbanístico de Seseña, el aeropuerto de Ciudad Real o de presidentes que han salido de la política siendo ricos, sin saber cómo ha sido posible.
Cañizares ha defendido que el PP apuesta por la transparencia, que debe recoger hechos terribles, como que haya gobernantes que han dejado miles de facturas en los cajones sin pagar, o que hayan ocultado patrimonio en su declaración de bienes.
El PSOE defiende más impuestos, más deuda y más facturas en los cajones sin pagar
Por otro lado, ha denunciado que el PSOE de Page sigue defendiendo más impuestos, más deuda y más facturas en los cajones sin pagar.
El protavoz popular se ha pronunciado de este modo sobre la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE a los Presupuestos Generales de la Junta para 2015 y que será debatida en el próximo Pleno de las Cortes regionales.
Cañizares ha denunciado así la ausencia total de criterio, de seriedad, de concreción, así como el abuso de generalidades por parte de los socialistas, en un documento tan importante como este. “No se da ni un dato, ni una sola instrucción, ni una sola dirección de hacia dónde creen que deben ir los presupuestos”, ha lamentado el dirigente popular, quien ha defendido que las cuentas regionales deben ser serias, rigurosas y que consoliden el crecimiento económico y el empleo, como lo hace las que ha presentado el Gobierno de Cospedal.
Según el portavoz popular, los socialistas realizan con su enmienda un ejercicio de irresponsabilidad y demagogia, además de ser incoherentes, pidiendo que se incrementen los ingresos de los mismos, diciendo que las previsiones de ingresos son muy optimistas, ya que dudan de las previsiones de crecimiento para la región.
Cañizares ha indicado que lo que el PSOE busca es subir los impuestos, aumentar el gasto de la administración regional, incrementar el déficit y la deuda, imposibilitando la financiación de la región y dejar miles de facturas en los cajones sin pagar.
El dirigente popular ha denunciado, asimismo, el desfase entre lo que escribía el PSOE en los presupuestos y lo que ejecutaba, siendo de 8.000 millones en los últimos cuatro años de Gobierno. Por ello, ha manifestado sentir bochorno al escuchar ayer a Barreda proponer 78 millones más para los Presupuestos Generales del Estado. Según Cañizares, quien realizaba unos presupuestos con un desfase de hasta 3.000 millones, que ahora proponga aumentar en 78 millones resulta irrisorio.
Noticias relacionadas