DEPORTES

El filial del CEBA da la campanada ;en el derby provincial

El conjunto entrenado por Pablo Carnicero supo sufrir y espantar a los fantasmas de la derrota de la pasada jornada ante Manzanares

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Lujisa Guadalajara Basket 72 - CEBA Guadalajara 79
(19-17/18-10/15-22/20-30 – 19-17/37-27/52-49/72-79)
19/10/2014 – 18:00 horas
Polideportivo 'San José'
(Guadalajara)
Árbitros: De Lucas y Salgado

Merecida fue la victoria del CEBA Guadalajara en el primer derby provincial de la temporada, al que el equipo llegaba tocado tanto por la derrota ya mencionada, como por la baja de Ignacio Gutiérrez por motivos laborales.

Unas circunstancias que hacían del partido ante una de las mejores plantillas de la liga, se antojara prácticamente imposible para el jovencísimo plantel, en este caso visitante en el polideportivo San José. Circunstáncias que se harían patentes en los primeros compases del choque, en los que el potente y veterano juego interior del Guadalajara Basket provocó un parcial de 12-2, que obligó a Carnincero a pedir el primer tiempo muerto. Un parón que hizo reaccionar a su equipo para ajustar el marcador al final del primer cuarto, 19-17.

Pero en los siguientes diez minutos los integrantes del Lujisa volvieron a imponer su contundencia en la pintura, para hacerse con una cómoda ventaja de 11 puntos, que se quedarían en 10 para cuando el árbitro decretó el descanso. El CEBA se mostraba fuera del plan de partido, con numerosos errores tanto en ataque como en defensa y poco acierto en el lanzamiento desde 6,75 metros.

La reanudación volvió por los mismos derroteros, con dos canastas consecutivas de Sergio Fernández y otra más de Adrián Sánchez, que dispararon la ventaja de los locales a los 16 puntos (43-27). Situación que provocó un nuevo tiempo muerto del entrenador del CEBA, que en esta ocasión fue crucial, ya que tras el mismo el equipo se catapultó con un parcial de 0-9 que le metía de nuevo en el encuentro. El tercer cuarto finalizó con un ajustado 52-49.

La incercia positiva del CEBA le permitió seguir escalando en el marcador, hasta colocarse por encima (54-55), lo que le abría ante sí un nuevo escenario, en el que supo castigar los puntos débiles de su rival y apoyarse en su eficacia desde la línea de 6,75 para hacer un total de 30 puntos, que se conviertieron del todo en inalcanzables para el Lujisa Guadalajara Basket.

Victoria por lo tanto de un equipo muy, muy joven, integrado por cuatro junior y otros tres jugadores que cuentan con menos de 19 años. Un grupo de chavales que mostró su mejor cara en el derby provincial y ante una afición que le arropó en todo momento.


Noticias relacionadas