CASTILLA LA MANCHA

Castilla La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España donde el paciente tiene más trabas para "que le vea el médico"

Redacción | Miércoles 09 de noviembre de 2022
Según informa y publica el digital DIARIO SANITARIO, en Castilla-La Mancha hay un mayor porcentaje de personas que, en 2021, no pudieron acceder a cuidados médicos habiéndolo necesitado, que en la media española.

Así lo indica un informe sobre Calidad de Vida, con datos del año pasado y publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se especifica que para los datos no se tiene en cuenta la consulta del dentista.

Si a nivel nacional, el 2,8% de la población tuvo problemas para acceder a servicios médicos cuando lo necesitaba, en Castilla-La Mancha ese porcentaje llegó hasta el 3,9%. Asturias, con un 5,1% deja el peor dato a este respecto, mientras Castilla-La Mancha ocupa el segundo puesto. Le sigue Cataluña, con el 3,8% de la población con dificultad para acceder a asistencia sanitaria habiéndolo necesitado.

Canarias, con 1,4% deja el mejor dato a a este respecto, seguido del País Vasco, con un 1,5%.

CAUSAS.-

Entre las causas que alegaron quienes tuvieron problemas para acceder a los recursos médicos sanitarios necesarios están los problemas por las listas de espera.

También que estaban muy lejos o que les resultaba muy caro.

En Castilla-La Mancha, el principal motivo fue por las LARGAS listas de espera que tienen que sufrir los pacientes castellanomanchegos.

TEMAS RELACIONADOS: