GUADALAJARA

Abiertas las inscripciones para el Bot Pro Challenge de Academia Cervantes en beneficio de Fundación NIPACE

El Desafío de Robótica se desarrollará durante el 2 de septiembre 2 2022, pero las inscripciones deben formalizarse antes del 29 de julio

Redacción | Miércoles 01 de junio de 2022
Academia Cervantes organiza la primera edición de Bot Pro Challenge, un desafío robótico solidario que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la url: https://robotica.acervantes.com/bot-pro-challenge ó presencialmente en Academia Cervantes de Guadalajara. El precio de inscripción por equipo son 10.-€, que irán destinados íntegramente a Fundación NIPACE. Se trata de una actividad previa al IV Maratón Solidario de Robótica, cuyos detalles conoceremos próximamente y también estarán ligados a ayudar a Fundación NIPACE.

El objetivo de este Bot Pro Challenge es acercar la robótica a los más pequeños de una manera lúdica y competitiva, ya que se trata del primer evento solidario de carácter competitivo en nuestra provincia.

Según explica el director de Academia Cervantes, Miguel Amez: “las empresas cada vez requieren más perfiles relacionados con la robótica, por lo que acercar a los niños este mundo de una manera lúdica es fundamental, ya que estimula su curiosidad, favorece su capacidad espacial y les aproxima a las matemáticas”.

El día a día en Fundación NIPACE está protagonizado por robots de última generación como el Lokomat, la equinoterapia robotizada o el Exoesqueleto pediátrico Atlas 2030, todos ellos aparatos complejos, a la vanguardia de la tecnología en nuestro país.

Modalidades de competición

Cada equipo se compondrá de dos personas y habrá un máximo de veinte participantes, por lo que desde Academia Cervantes recomiendan apuntarse cuanto antes: “este Desafío de Robótica es una buena oportunidad para disfrutar de la tecnología en un entorno lúdico y competitivo. Además hemos comprobado que la juventud se muestra muy receptiva cuando el concurso tiene un fin solidario, como ayudar a los niños y niñas con parálisis cerebral de NIPACE”. Hay dos modalidades de competición: una "Sigue-líneas", en la que el robot ha de seguir un camino marcado en un circuito y otra "Lucha de Sumo", dentro de un perímetro circular en el que el robot debe intentar sacar a su oponente del campo de juego y evitar que lo saquen de él.

TEMAS RELACIONADOS: