La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha exigido a Emiliano García-Page que en sede institucional, como es el Ayuntamiento de Toledo, no vuelva a hacer valoraciones partidistas, ni críticas políticas hacía los representantes de otras administraciones, y le ha recordado que además de alcalde es secretario regional del PSOE y senador por designación autonómica, por tanto tiene espacios y foros políticos suficientes para poder llevar a cabo su labor de oposición.
En opinión de Claudia Alonso, lo que no puede hacer Emiliano García-Page es violentar la administración municipal y a los funcionarios del Ayuntamiento de Toledo cuando los sienta en la misma mesa institucional y estos tienen que escuchar sus declaraciones políticas.
Para la portavoz, últimamente todo lo que hace el alcalde, lo hace para molestar a los toledanos y se cree que con las molestias que nos causa diariamente está ganando punto dentro de su partido. "No sabemos si dentro del Partido Socialista estas cosas venden, pero a los toledanos, de vender nada, nos molestan y mucho".
Alonso, ha recordado que la pasada semana en el acto de presentación del portal de la Transparencia de la ciudad de Toledo, derivado de la nueva legislación nacional impulsada por el gobierno de Rajoy y de obligado cumplimiento por todas las administraciones, acompañado del viceinterventor municipal comenzó a hacer su crítica política partidista contra la presidenta Cospedal, no respetando el sentido del acto institucional.
Ante este nuevo hecho que practicamente se repite cada día, la portavoz popular, exige a Emiliano García-Page que no tense más a la administración y no violente más a los funcionarios que se limitan a realizar su trabajo, ni a la ciudad de Toledo. Por ello, le ha rogado que durante el poco tiempo que le queda de alcalde respete el significado de la institución municipal y no lo utilice tan sólo como trampolín mediático para hacer su carrera política.
ORDENANZAS FISCALES
Por otra parte, Claudia Alonso ha anunciado que mañana el Grupo Popular presentará sus alegaciones a las ordenanzas fiscales y ha afirmado que "en ocho años de gobierno municipal de Page, no se podría haber perjudicado más a los toledanos, por lo que ahora si decide bajar tres pesetas no nos va a aliviar de la presión y de la carga fiscal a la que nos ha sometido estos años".