GUADALAJARA

Dos alumnos de Guadalajara, en la final por equipos de la Olimpiada Matemática Nacional Junior

Se celebra este sábado, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, en formato online, y además de los estudiantes de Guadalajara, entra en la final un alumno de Albacete, siendo tres los representantes de Castilla-La Mancha en esta prueba nacional

Redacción | Sábado 26 de junio de 2021
La sala de juntas del Ayuntamiento de Guadalajara acoge mañana la final de la XXXI Olimpiada Matemática Nacional Junior, para alumnado de 1º y 2º ESO.

Hasta la final por equipos han llegado dos alumnos de Guadalajara y uno de Albacete, representando a Castilla-La Mancha, que mañana se conectarán por videoconferencia desde la sala de juntas del Ayuntamiento con el resto de sedes participantes en esta emocionante prueba.

Junto a estos tres estudiantes, dos docentes por parte de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) componen el equipo castellano-manchego de esta actividad, organizada por la Federación Nacional de Profesores de Matemáticas (FESPM) y en concreto por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática (SADEM).

Durante la mañana, realizarán las pruebas individuales de resolución de problemas; y por la tarde, la prueba por equipos, con los alumnos de Castilla-La Mancha para resolver las diferentes pruebas que se les propongan.

El acto de entrega de premios se realizará a través de videoconferencia el día 1 de julio de 2021. Durante el mismo, se darán a conocer los mejores trabajos individuales y por equipos.


TEMAS RELACIONADOS: