CASTILLA LA MANCHA

Cañizares denuncia que Page se comporte de forma miserable, utilizando a los ciudadanos para sus intereses partidistas

El portavoz del GPP indica que Page, con su actuación con relación al remonte de Safont, demuestra incompetencia en la gestión de lo público

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se comporte "de forma miserable, utilizando a los ciudadanos para sus intereses partidistas".

Cañizares ha reprobado así la actuación de García-Page, al asistir primero a la inauguración de remonte mecánico de Safont, en Toledo, -finalizada y pagada por el Gobierno de la presidenta Cospedal-, y momentos después ordenar vallar la zona, para impedir el acceso a los autobuses al remonte.

Según el portavoz popular, "es lamentable que cuando la presidenta de Castilla-La Mancha, en un año tan importante para Toledo, como es el Año Greco, decide realizar el proyecto de Safont, Page demuestre su incompetencia en la gestión de lo público y la utilización de los ciudadanos para sus intereses personales y partidistas".

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que, "cuando se hace una obra tan importante para el desarrollo económico y turístico de Toledo, Page se comporte de forma miserable con los propios toledanos, utilizando una obra tan positiva de una forma tan negativa para todos los ciudadanos". Según el parlamentario, esto refleja "la categoría moral del secretario general del PSOE que, en lugar de estar agradecido de que la ciudad mejore, está montando una campaña radical de izquierdas en la región, porque de otro modo ve que no tiene posibilidades de ser candidato a la Junta".

En otro orden de asuntos, se ha referido a la admisión, por parte del Tribunal Constitucional, del estudio del recurso del PSOE contra la reducción de diputados regionales. Francisco Cañizares ha manifestado que esto únicamente significa que el PSOE cumplió con los requisitos mínimos formales para su interposición, sin que suponga ningún tipo de análisis del contenido del recurso.

Por último, el dirigente popular ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular mantiene su absoluta confianza en la legalidad y constitucionalidad de la reducción de los diputados regionales, apoyado por la inmensa mayoría de los ciudadanos y que no supone una reducción de criterios de proporcionalidad o representatividad, mientras el PSOE de Page sigue defendiendo más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos, ha concluido.


Noticias relacionadas