GUADALAJARA

“LA VUELTA AL COLE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS”, nuevo curso gratuito dirigido a todas las familias de Guadalajara

La formación estará basada en contenidos audiovisuales y un videojuego

Redacción | Jueves 03 de septiembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 28 de septiembre el curso gratuito dirigido a las familias titulado “La vuelta al cole en tiempos de Coronavirus”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne.


La vuelta a las aulas de los niños y niñas en una situación de pandemia por la COVID-19, hace recomendable que los padres, madres y los propios niños y niñas se formen no solo en las medidas de prevención para evitar una infección por Coronavirus, sino en el aprendizaje de cómo mantener una buena salud física y mental en caso de un posible aislamiento.

Inscripción.-


La inscripción al curso podrá ser realizada por la madre, el padre o el tutor legal del niño o niña. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres.

El curso comenzará el lunes 28 de septiembre y finalizará el 26 de octubre. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/guadalajara El desarrollo del curso “La vuelta al Cole en tiempos de Coronavirus” ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar liderado por la enfermera doctora Verónica Tíscar González.

Contenidos.-


El curso “La vuelta al Cole en tiempos de Coronavirus” está estructurado en 4 temas, en el que se abordará la prevención en los niños y niñas de la infección por Coronavirus en los centros educativos, la promoción de una salud mental positiva, el desarrollo por parte de los niños y niñas de ejercicio físico y una alimentación saludable en caso de aislamiento.

Según explica Carlos Valdespina Aguilar, enfermero y director de SalusPlay, “los padres y madres que realicen este curso, tendrán acceso a contenidos audiovisuales dirigidos a ellos y a una serie de vídeos y actividades educativas dirigidos a niños y niñas.

Formación en Empresas y Centros Educativos.-


Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a info@salusplay.com e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

Una vez recibida la solicitud, se les enviará un enlace para facilitar su inscripción.

TEMAS RELACIONADOS: