GUADALAJARA

El aloverano Raúl Gil arranca este sábado un reto solidario deportivo de 360km desde Salamanca

Redacción | Viernes 14 de agosto de 2020
Durante seis días del mes de agosto de 2020 Alovera va a estar pendiente de un reto singular, tanto por su contenido deportivo como solidario, gracias a la hazaña del aloverano Raúl Gil con el reto “ Hablemos de héroes” que se va a desarrollar desde la provincia de Salamanca hasta el municipio de Alovera.

Serán 360km que el propio deportista los planteas como solidarios, uniendo a la proeza deportiva de hacerlos de forma continuada sin asistencia médica ni alojamiento con la promoción y búsqueda de ayuda a ONG de nuestra provincia.

Todo comenzará este sábado 15 de agosto desde la finca “Los Linarejos” de Puerto Béjar, punto de arranque del recorrido a pie que día a día le llevará por diversas provincias superando los cincuenta kilómetros diarios para culminar la prueba en Alovera, donde será recibido de forma especial.

La distancia de 360 km comprenderá caminos y senderos enclavados en el GR-10, hasta su llegada a Madrid de forma previa a la finalización, y pasando la noche a la intemperie con el equipamiento necesario pondrá todo su potencial y preparación al servicio de un reto que genera especial satisfacción para el municipio de Alovera.

Todo cobrará especial valor por la recaudación que logre para tres ONG que están vinculadas a dicho reto: Asociación española del síndrome de Poland, Asociación de Dislexia de Guadalajara y Fundación Aladina en su ayuda a niños y jóvenes enfermos de cáncer.

Dicha recaudación se logra con el patrocinio de kilómetros por la gente que siga el reto y quiera colaborar, tanto con la compra de elementos promocionales solidarios durante los días previos y el día de la llegada como por el ingreso en la cuenta bancaria propuesta para donar kilómetros solidarios a las ONG.

Raúl es todo un referente ya del deporte local, tanto por su participación en el Club de Atletismo local y la organización de otras pruebas deportivas con fines solidarios, como por su propia participación en pruebas de gran dureza y resistencia física en todo el territorio nacional.

Desde el Ayuntamiento se da su apoyo promocionando la acción solidaria deportiva en sus redes sociales y con un especial recibimiento en su culminación al llegar al municipio el día 21 de agosto, si todo transcurre con normalidad según lo previsto.

Tras varios meses de preparación y superando las dificultades del confinamiento Raúl se encuentra entusiasmado por superar el reto deportivo que se ha marcado y, sobre todo, lograr la visibilidad y los fondos para las ONG que motivan el esfuerzo y sacrificio que le espera en los próximos días.