GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Azuqueca lanza ‘Deporte en casa’ con entrenamientos individualizados para el alumnado de las Escuelas Municipales

A través de la página web ‘emazuquecaquedateencasa.wordpress.com’

Redacción | Martes 31 de marzo de 2020
La Concejalía de Retos Deportivos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una nueva iniciativa, ‘Deporte en casa’, que va a ofrecer entrenamientos individualizados al alumnado de las Escuelas Municipales mientras se prolongue el Estado de Alarma y el confinamiento decretado por el Gobierno de España para limitar la propagación y el contagio del COVID-19.

“El ejercicio es un elemento básico para mantenernos activos, física y mentalmente, y es recomendable dedicarle 60 minutos diarios”, explica el concejal del área, Enrique Pérez. “Desde el Ayuntamiento, queremos facilitar que nuestros vecinos y vecinas practiquen deporte en casa porque, además de ayudar a estar en forma, ofrece entretenimiento, favorece un mejor descanso y, en definitiva, permite pasar estos días mejor”, indica el edil.

En ‘Deporte en casa’, el equipo de monitores y monitoras de las Escuelas Deportivas Municipales van a publicar cada semana sesiones de diferentes especialidades que se podrán seguir por internet a través de la página web emazuquecaquedateencasa.wordpress.com. La iniciativa también dispone de diferentes perfiles en redes sociales “para llegar al máximo posible de público”: en Instagram y Twitter, @deporteazuqueca, y en Facebook, Concejalía de Retos Deportivos Azuqueca.

“Los valores deportivos se hacen ahora más visibles, mostrando nuestro compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas establecidas”, sostiene Enrique Pérez, quien concluye que “el deporte proporciona una capacidad de sacrificio y esfuerzo y éste es el momento para demostrarlo y quedarse en casa”.

TEMAS RELACIONADOS: