GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de la borrasca Gloria

Foto : EDUARDO BONILLA

La AEMET alerta con aviso amarillo por vientos que según sus previsiones podrían alcanzar los 80km/h

Redacción | Domingo 19 de enero de 2020
El alcalde activaba a última hora del sábado el protocolo municipal para la coordinación de todos los mecanismos de seguridad (CECOPAL) por la llegada a Guadalajara de la borrasca Gloria, con previsiones de lluvia y alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h según apuntan las previsiones de la AEMET.

Por precaución, la instalación del zoo municipal ya ha sido cerrada al público y se espera a conocer la evolución del temporal para determinar si alguno de los parques de la ciudad también queda cerrado al tránsito de personas.

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento recuerda que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20h) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h).

El Ayuntamiento de Guadalajara pide a las vecinas y vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio,

TEMAS RELACIONADOS: