CULTURA

La sesión 'Cuentos a la luz de la luna' abrió un nuevo curso de la Biblioteca Municipal "Almudena Grandes" de Azuqueca

Esta semana, comienzan las sesiones el taller 'Nanas, cuentos y retahílas. Nuevos alimentos para bebés'

Redacción | Lunes 30 de septiembre de 2019

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares inauguraba este viernes, 27 de septiembre, un nuevo curso con la sesión de narración oral 'Cuentos a la luz de la luna', que reunió a más de 200 personas, en su mayoría un público infantil y familiar, en el parque de La Constitución. La actividad también marcó el final de las séptimas Jornadas de Animación a la Lectura, que han sumado cerca de 40 participantes quienes, entre los días 23 y 26 septiembre, tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas para contar historias de la mano de narradores profesionales como Pep Bruno, Estrella Ortiz, Verónica López Skapin y Lidia Casado.

En octubre, se han programados tres sesiones de narración oral en la Casita de los Cuentos: 'Una merienda de cuentos', el martes 8 de octubre, a las 17:30 horas (invitaciones disponibles desde el día 1 en la Biblioteca); 'Jueves de cuentos', día 24, a las 19 horas (entrada libre hasta completar aforo) y 'Cuentos para niños', el viernes 25, a las 17 horas, con 'Macaria, reportera literaria' (invitaciones, en la Biblioteca, a partir del día 17).

'Nuevos alimentos para bebés'

La programación de la Biblioteca incluye otras propuestas como el taller 'Nanas, cuentos y retahílas. Nuevos alimentos para bebés', dirigido a familias con bebés. Se celebran sesiones mensuales en las que se ofrecen pautas, estrategias, obras y actividades para estimular en los recién nacidos la atención temprana y avivar el gusto por la palabra oral, el ritmo, la música y la entonación. La entrada es libre, sin necesidad de inscripción previa. En octubre, el taller se va a impartir el miércoles 2, de 12 a 13 horas, y el jueves 3, de 16 a 17 horas.

Cuentos para comérselos 'Halloween'

Por otra parte, la Casita de los Cuentos acogerá dos jornadas de un taller de 'Cuentos para Comérselos' especial Halloween el 24 y 31 de octubre, de 17 a 18:30 horas. Está abierto a niños y niñas de entre 6 y 10 años, que podrán realizar diferentes personajes hechos con comida y relacionados con la festividad. Tras inventar un cuento con ellos, los niños podrán degustar sus creaciones. La participación es gratuita y las inscripciones se pueden tramitar en la Biblioteca, en el teléfono 949 34 84 67 y en el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.

TEMAS RELACIONADOS: