GUADALAJARA

Ochenta niños plantan cien árboles en Sigüenza y además se comprometen a cuidarlos

En los jardines aledaños a la Plaza de Toros que hay en el Paseo de las Cruces

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Casi ochenta niños y niñas de los colegios San Antonio de Portaceli y Sagrada Familia han llevado a cabo una de las actividades medioambientales que ha organizado el Ayuntamiento de Sigüenza esta primavera con motivo de la celebración del Día del Arbol.

En esta ocasión los alumnos, de tercero y cuarto de Primaria, llevaron a cabo la plantación de cien árboles autóctonos en los jardines aledaños a la Plaza de Toros, en el entorno del Paseo de las Cruces. El terreno había sido previamente preparado por los operarios de la Brigada Municipal.

Los escolares disfrutaron mucho de la jornada y se comprometieron a seguir la evolución y crecimiento de las plantas. Al finalizar la plantación algunos alumnos, en representación del resto, leyeron varios textos relacionados con los árboles y la ecología, materia que han estado tratando en clase a lo largo de las últimas semanas. Acompañándoles durante la plantación estuvieron el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y el concejal de Medio Ambiente, José Angel Andrés.


Noticias relacionadas