ALMA CORAZÓN Y VIDA

Los Dehesa del Carrizal sorprenden en las Catas del Fogón del Vallejo

Redacción | Sábado 07 de octubre de 2017
La Cata ha sido comentada y guiada por los expertos en Vino: Richard del Rincón y por el propietario del restaurante Juan Vicente Hernández

El pasado 6 de octubre ha tenido lugar en el Restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera la reanudación de las Catas de Vino a las cuales nos tiene acostumbrados ya, desde hace años, esta prestigiosa casa.

En esta ocasión , los cerca de 40 participantes en esta actividad, han tenido la ocasión de catar y degustar 3 vinos de la prestigiosa Bodega ” PAGO DE DEHESA DEL CARRIZAL” ubicada en el pueblo de la provincia de Ciudad Real, Retuerta del Bullaque.

La Cata ha sido comentada y guiada por los expertos en Vino: Richard del Rincón y por el propietario del restaurante Juan Vicente Hernández.

Se ha iniciado por la cata del vino MULTIVARIETAL ( tempranillo, syrah, merlot y cabernet-sauvignon), vino complejo, con aromas de todas las variedades que lo componen perfectamente ensambladas en la que predominaban las notas de fruta negra maduras y algún fruto rojo en confitura.

El segundo vino ha sido el monovarietal de Sirah, un vino muy ponderado por todos los asistentes a la Cata, un vino goloso, pleno, untuoso en la que aparecen los aromas y sabores característicos de esta variedad reina del Valle del Ródano francés y que se ha adaptado espectacularmente a este bello paraje de la geografía de Castilla La Mancha.

Y el tercer vino catado y disfrutado ha sido un vino de la variedad Cabernet-sauvignon, un vino con toques a monte bajo, especiado, pleno de elegancia, sutil y con una mineralidad fuera de lo común a lo que nos tiene acostumbrados esta uva fuera de su entorno genérico en la región de Burdeos.

En definitiva, ha sido una de las Catas más completas y espectaculares de las celebradas hasta la fecha en el restaurante El Fogón del Vallejo.

TEMAS RELACIONADOS: