GUADALAJARA

La directora de Planes de Empleo de la Junta visitó "Las Encinas" en Cabanillas

Redacción | Viernes 28 de julio de 2017
Elena Carrasco estuvo acompañada por los concejales Mari Carmen Martínez y Luis Blanco, conciendo las necesidades de inserción laboral de los usuarios del centro

La directora general de Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, ha visitado esta mañana el Centro Ocupacional "Las Encinas", en Cabanillas del Campo. En este centro se desarrollan talleres ocupacionales, de formación y de inserción laboral con personas con discapacidad de todo el entorno del Corredor del Henares. Los chicos y chicas que acuden a este centro obtienen formación y capacitación para su introducción posterior en el mercado laboral, a través de prácticas con empresas. Realizan actividades formativas en distintos ámbitos, que van desde el manejo de ordenadores a nivel usuario, a jardinería y vivero, logística, reciclado o artesanía. Asimismo, se imparte formación en materia de búsqueda activa de empleo y otros contenidos laborales, como habilidades sociales, aprendizajes académico-funcionales, seguridad e higiene en el trabajo, entre otros.

La teniende de alcalde, concejala de Empleo y alcaldesa en funciones, Mari Carmen Martínez Moreno, ha acompañado a Carrasco en su visita, así como el concejal de Servicios Sociales, Luis Blanco. Elena Carrasco ha charlado con los responsables del centro y el personal de "Proyecto Labor" sobre las necesidades de inserción laboral de los usuarios y usuarias del centro.

TEMAS RELACIONADOS: