"De nuevo faltan a la verdad como lo hicieron con el asunto de los espacios públicos o las presuntas humillaciones hacia la concejal con discapacidad"
La alcaldesa de Villanueva, Marta Valdenebro, sale al paso de las informaciones difundidas por el PSOE en relación al Centro de Salud y las califica como "falsas" y como una prueba más de que "al PSOE no le importa utilizar un asunto tan delicado como es el de la salud en beneficio propio aunque sus informaciones sean mentira".
Según pudieron comprobar en primera persona varios miembros del Partido Popular de Villanueva de la Torre no es cierto que sea una generalización la concesión de citas médicas para una semana. "Nuestras informaciones son que la mayoría de las citas se dan, como mucho, de un día para otro y que, en algunos casos por la especial circunstancia de estos días se ha dado cita para el lunes, pero nunca con una semana de retraso".
A Valdenebro no le sorprende esta manera de tergiversar la realidad del PSOE y recuerda que esta forma de proceder de los socialistas no es nueva "pues ya utilizaron otros temas como el de los espacios públicos o a su concejala para esparcir mentiras".
"Nadie del PSOE se movilizó durante la última legislatura para pedir algo tan necesario como una UVI Móvil para la zona del Corredor"
"El PSOE no tiene ninguna legitimidad para hablar de la Sanidad de Castilla-La Mancha pues la dejaron en quiebra. Fueron ellos los que dejaron una deuda, solo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de 5.000 millones de euros que provoca que ahora, todos los castellano-manchegos tengamos que pagar cada día 3 millones de euros (500 millones de las antiguas pesetas) en amortización de deuda y capital" asegura Valdenebro.
Valdenebro recuerda que durante la legislatura anterior nació un movimiento ciudadano en Villanueva de la Torre y en Azuqueca de Henares, del que ella también formó parte, reclamando al entonces gobierno socialista una UVI móvil para la zona del corredor del Henares. Esta iniciativa fue una de las propuestas que el PP llevó en su programa electoral. "Nunca vi a ningún miembro del PSOE de Villanueva de la Torre sumarse a estas peticiones. Cuando el PP no llevaba ni un año en el gobierno de CLM, Cospedal, de la mano de nuestro consejero Ignacio Echániz, creaba la primera UVI móvil para atender las urgencias de la zona del Corredor, atendiendo así a una demanda social y dando una adecuada respuesta que mejora nuestras necesidades sanitarias. Esto lo hizo el PP no el PSOE ese que ahora dice preocuparse de la sanidad en nuestro municipio".
Para Marta Valdenebro "el PSOE de Villanueva se equivoca en la estrategia por recuperar el gobierno en una localidad que masivamente les dijeron que no les querían. Nuestros vecinos no se merecen que les mientan y mucho menos que les intenten manipular con engaños y ruines chantajes. Utilizar temas tan sensibles como las listas de espera, mentir en relación a sí se dejan o no espacios públicos para fines partidistas -cuando una semana antes en esos mismos espacios había anunciados actos públicos para los niños del municipio- o inventarse mentiras sirviéndose de la discapacidad de una de las concejalas socialistas para desvirtuar la figura de una alcaldesa que si por algo ha destacado es por su preocupación hacia los discapacitados y colectivos más vulnerables desde el minuto cero, como demuestra el acondicionamiento de los accesos al consultorio médico local para los discapacitados, las rampas y reservas de aparcamiento en la puerta, en lugar de dejarlas a 100 metros, el plan social Inclúyete en Villanueva de la Torre, los planes de empleo y su excelente relación con la asociación de discapacitados de Villanueva de la Torre".
Valdenebro asegura que todas estas manifestaciones socialistas "evidencian la falta de argumentos que tiene la oposición en Villanueva de la Torre para criticar una impecable gestión municipal que ha conseguido dar la vuelta a las arcas municipales que dejaron arruinadas los socialistas y que después de haber tenido que afrontar con el esfuerzo de todos los vecinos medidas muy duras, este año por fin se empiezan a disfrutar de los presupuestos más sociales de la historia del municipio. Eso es precisamente lo que el PSOE trata de ocultar y por ello recurre a las cortinas de humo una y otra vez, para ver si con esos trucos de ilusión consiguen engañar a unos vecinos que hace tiempo se dieron cuenta de sus mentiras".