GUADALAJARA

Robisco denuncia que Page ha llevado a la región al caos sanitario permanente

Lamenta que Page no haya dado ninguna solución al desabastecimiento de vacunas infantiles

Redacción | Miércoles 20 de julio de 2016
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page ha llevado a la región al caos sanitario permanente.

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido al desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud de la región y ha recordado que hay niños que deberían haber sido vacunados en el mes de diciembre y que aún están sin vacunar.

Ante esto, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page no haya dado ninguna solución al respecto, limitándose a echar balones fuera para no asumir su responsabilidad.

El dirigente popular ha manifestado que no sabemos dónde están las más de 8.000 vacunas contra la tosferina o las 25.000 vacunas contra el virus del papiloma humano que dice el Ejecutivo regional que tiene, porque, -ha insistido- hay niños que llevan meses esperando a ser vacunados y hay mucha incertidumbre entre los padres porque no saben si van a poder vacunar a sus hijos a los que les corresponde hacerlo próximamente.

Además de esto ha reprobado que, tras la denuncia del PP sobre el desabastecimiento de vacunas, el Gobierno de Page ordenara a los profesionales sanitarios la retirada de los carteles informativos en los centros de salud que confirmaban la falta de vacunas.

Por ello, Lorenzo Robisco ha lamentado el caos sanitario de Page, que ha generado la preocupación de los profesionales sanitarios, ya que no se están cubriendo ni un 40% de las sustituciones de verano.

Además, ha lamentado que Page no haya contratado ni un solo profesional de los 500 que le pidió el PP que contratara de manera urgente para paliar el caos sanitario.

Lorenzo Robisco, además de esto, ha lamentado el engaño de Page con las listas de espera, así como ha reprobado el engaño con el cierre masivo de camas hospitalarias.

Por último, el portavoz popular ha pedido a Page que deje de mentir a los ciudadanos y de vender humo y ha manifestado que en materia sanitaria no cabe el engaño, solo cabe la solución, ha concluido.