GUADALAJARA

Vuelta a la huelga por impagos en la limpieza de los centros de salud de la provincia

Protestas en otras provincias por los impagos de Linorsa.

La empresa adjudicataria, Linorsa, debe a su plantilla dos nóminas y media extra de diciembre

Redacción | Martes 29 de marzo de 2016
CCOO y UGT han vuelto a convocar una huelga indefinida en la limpieza de los centros de salud la provincia de Guadalajara la próxima semana, por los impagos de las nóminas a la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio, Linorsa.

La huelga se iniciará el próximo lunes, 4 de abril, después de que la empresa no haya pagado a la plantilla dos nóminas y la media paga extra de diciembre.

Hace un mes, ambos sindicatos ya desconvocaron una huelga que se iba a llevar a cabo tras el pago de tres nóminas adeudadas a los 70 empleados y de que la empresa mostrara su voluntad de abonar la parte de paga extra que faltaba.

Pero a la vista de su reiterada actitud de retraso en el pago de las nóminas, que ya se prolonga desde hace dos años, han optado por volver a convocar la huelga.

En un comunicado han indicado: "Después de dos años de continuo conflicto con esta empresa adjudicataria de los servicios de limpieza de la Junta por los continuos impagos y retrasos en el abono de las nóminas, se ha decidido en asamblea de trabajadores convocar huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del 4 de abril".

La huelga se llevará a cabo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara, han precisado UGT y CCOO.

Asimismo, han apuntado que el pasado 23 de marzo estaba convocado un acto de mediación previo a la convocatoria de huelga al que no se presentaron ni informaron al jurado arbitral, "demostrando un total desinterés por resolver el conflicto que ella misma ha creado".

TEMAS RELACIONADOS: