El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en Castilla-La Mancha de forma abrumadora. Las cinco provincias de la región han dado su respaldo mayoritario al proyecto liderado por Miguel Arias Cañete, que refuerza aún más el liderazgo de María Dolores Cospedal y el PP.
En Guadalajara, con el 100% de los votos escrutado, el PP ha conseguido el respaldo de 28.324 votantes que representan el 33,65% del total.
El PSOE ha sido respaldado por 18.795 personas, el 22,33% mientras que IUCLM ha sido votado por 8.017 personas, el 9,52%.
Muy cerca se ha quedado UPyD con el 9,48% de los votos (7.431) mientras que C's, más lejos, se queda con un 3,86%. Vox tan solo ha conseguido 2.469 votos, el 2,93%.
En el conjunto del país, el PP ha ganado este domingo las elecciones europeas pero cae a 16 escaños desde los 24 que tenía desde 2009, mientras el PSOE ha pasado de 23 a 14. La sorpresa la ha dado Podemos, que ha entrado en la Eurocámara con 5eurodiputados y ha resultado ser la cuarta fuerza en número de votos.
Respaldo a las políticas de Cospedal
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado que el PP ha ganado las elecciones en nuestra región, lo que respalda las políticas certeras y valientes de la presidenta Cospedal.
Así se ha pronunciado Tirado, que ha valorado los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo. De este modo, ha señalado que "el PP ha ganado las elecciones a nivel nacional y regional, así como en todas las provincias y capitales de provincia".
De este modo, el dirigente popular ha apuntado que "se han refrendado las políticas de Cospedal y Rajoy y la credibilidad de Arias Cañete como candidato del PP".
Tirado ha subrayado que en Castilla-La Mancha hemos triplicado la diferencia con el PSOE, respecto a los resultados a nivel nacional, y eso hay que agradecérselo a todos los castellano-manchegos". Por ello, ha destacado que el PP en la región ha alcanzado 9 puntos de diferencia respecto al PSOE, "lo que pone en valor las políticas eficaces, certeras y valientes de los gobiernos del PP, que encabeza en Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal".
El secretario general del PP regional ha indicado que la diferencia que saca el PP al PSOE en las provincias de nuestra comunidad es del 6,69% en Albacete, el 6,48% en Ciudad Real, el 12,5% en Cuenca, el 11,42% Guadalajara, y el 10,41% en Toledo. Asimismo, y con relación a las capitales de provincia, Tirado ha manifestado que en Toledo el PP ha aventajado al PSOE en 15,4 puntos, en Guadalajara en 14,6 puntos, en Cuenca en 14,58 puntos, en Albacete en 11,8 puntos y en Ciudad Real en 18,5 puntos.
El dirigente popular ha destacado que lo más importante es "dejarnos la piel en favor de los castellano-manchegos, porque lo que nos mueve es el interés general de los ciudadanos y por ellos vamos a trabajar, para que tengan un mayor bienestar social y para que entre todos hagamos de Castilla-La Mancha una tierra de empleo y oportunidades".
Tirado ha manifestado que "el PSOE se hunde porque tiene una visión distorsionada de la realidad, porque los ciudadanos quieren las soluciones que aporta el PP y la presidenta Cospedal".
Por último, ha agradecido el trabajo de la presidenta Cospedal y ha destacado que el PP es un partido "sólido, fuerte y unido, que lidera una comunidad que está siendo ejemplo a nivel nacional y europeo", ha concluido el secretario general del PP castellano-manchego.