Riolobos destaca que “la bajada de impuestos de Rajoy y Cospedal ya lo notan en sus nóminas los trabajadores y los pensionistas de la región”
Denuncia la traición de Page, del que ya no se fía nadie, tras reunirse con Podemos, situándose en la izquierda más radical
viernes 30 de enero de 2015, 16:57h
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que “la bajada de impuestos de Rajoy y Cospedal ya lo están notando en sus nóminas todos los trabajadores y pensionistas de la región”.
En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que Rajoy y Cospedal cumplen sus compromisos con los ciudadanos y ha asegurado que “estamos en el inicio del círculo virtuoso de la economía”. En este sentido, ha explicado que, al tener más ingresos, se incrementa el consumo y la venta, así como se incrementará la producción y, por tanto, el número de trabajadores, y aumentarán los ingresos a la Seguridad Social para los pensionistas y tendremos menos gastos en parados, porque va a haber más gente trabajando.
En este sentido, la dirigente popular ha indicado que serán 23 millones los españoles que se beneficiarán de 9.000 millones de euros y más de un millón de castellano-manchegos los que verán en sus bolsillos el beneficio de la bajada de impuestos de los gobiernos del PP.
La portavoz popular ha destacado que 360.000 pensionistas y más de 700.000 ocupados en la región se van a beneficiar de esta bajada de impuestos, gracias a la presidenta Cospedal.
Según Riolobos, la mejora en los salarios, -ya que al pagar menos IRPF las nóminas se incrementarán y los ciudadanos dispondrán de más dinero en sus bolsillos-, afecta a todos los trabajadores y ha indicado que la rebaja media del impuesto es del 12,5%, pero las rentas inferiores a 24.000 euros tendrán una reducción media del 23,5%, siendo este último grupo el 72% de los trabajadores.
Además, según ha manifestado, de los 1,6 millones de contribuyentes que se van a beneficiar ya este mes de enero de la bajada de impuestos, aquellos que tengan ingresos iguales o inferiores a 12.000 euros cobrarán en enero el sueldo íntegro, sin retenciones.
Además de esto, 325.000 autónomos van a ver bajadas sus retenciones el 15% y todos los autónomos van a tener que declarar dos puntos menos que el año pasado, pasando del 21% al 19 en 2015 y al 18% en 2016.
Las senadora por Toledo ha explicado que unos 600 millones de euros se van a quedar en los bolsillos de los castellano-manchegos para dinamizar desde el consumo la economía, entre la bajada de impuestos del presidente Rajoy y de la presidenta Cospedal.
Según la dirigente popular, esto va a beneficiar de forma importante a los mileuristas, a las rentas medias que cobran por debajo de los 24.000 euros, a los pensionistas, así como a las familias numerosas, familias con discapacitados y a los empleados públicos, que además van a cobrar el 25% de la paga extraordinaria de 2012 este año.
Page debería alegrarse del beneficio de la bajada de impuestos para los ciudadanos
Frente a esto, la portavoz popular ha manifestado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, debería alegrarse del beneficio para los trabajadores y pensionistas de esta rebaja fiscal.
Mientras tanto, según Carmen Riolobos, “Page está de reuniones con Podemos, que está haciendo que ya no le quiera nadie ni se fie nadie de él, porque sus propios compañeros de partido lo han considerado una auténtica traición” y ha recordado las declaraciones de los socialistas Mari Luz Rodríguez, Daniel Jiménez, o Nemesio De Lara reprobando este encuentro. Según la parlamentaria, no es la primera vez que Page traiciona a los suyos, porque ya lo hizo con Chacón, después con Madina y ahora con Sánchez.
Según la dirigente popular, “García-Page está dispuesto a pactar con Podemos a cualquier precio, lo que nos hace ver que está cada vez más en posiciones radicales alejado de los ciudadanos”.
De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la presentación de una PNL en el Congresos de los Diputados por parte del PSOE con relación a la Ley Electoral que reduce el número de diputados a la mitad en la región, Riolobos ha manifestado que “el PSOE de Page sigue enredado en sus problemas internos y en sus traiciones y perdiendo el tiempo en asuntos que ya está resueltos o que están a punto de resolverse”.
Así, ha recordado que Page fue ponente de la ley en el Senado y allí no dijo nada de que la norma no fuera constitucional. Riolobos ha señalado que esta ley es más equitativa que la que hizo el PSOE y permite que todos los ciudadanos de las provincias estén suficientemente representados e impide que una única provincia sea decisiva para ganar las elecciones, como hizo el Partido Socialista”.
Según la portavoz popular, al igual que el Partido Socialista se ha llevado varapalos judiciales, ahora les va a pasar lo mismo en el Congreso de los Diputados. Para Carmen Riolobos, el único objetivo del PSOE de Page es “seguir mareando la perdiz, porque en lugar de preocuparse por los problemas de los castellano-manchegos y arrimar el hombro, intentan poner palos en las ruedas a todo aquello que hace que Castilla-La Mancha avance”, ha concluido.