Tamajón apuró intensamente la Navidad
Los agalloneros celebraron la llegada del año nuevo con su tradicional luminaria y recibieron con fiesta y alegría a los Reyes Magos
jueves 08 de enero de 2015, 20:23h
Tamajón apuró intensamente los últimos días de las fiestas navideñas. Después del segundo certamen de villancicos celebrado en la localidad, que tenía lugar el día 27 de diciembre, como es tradicional, los agalloneros recibieron en la Plaza del Centro Social el año nuevo con una iluminaria. Cuando el reloj de la torre, original del año 1901, dio las doce campanadas, al calor del fuego, todos recibieron al 2015 recién estrenado con las uvas y un brindis con champán y sidra.
El 5 de enero, día de la cabalgata, los agalloneros tomaron juntos el aperitivo en el nuevo local municipal de la calle de Enmedio. Consistió en unas migas y gachas hechas en la lumbre de la chimenea. Cuando estaban allí mismo, allí se presentaron Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los Reyes Magos visitaron primero la residencia de ancianos Virgen de los Enebrales, donde adoraron al Niño Jesus, y después recorrieron las casas del pueblo entregando sus regalos a los niños. Ya por la noche, y antes de desaparecer para llevar a cabo su cometido, Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron tiempo de comer un trocito de roscón y brindar con sidra y champán, aunque no se pudieran quedar a la fiesta posterior que se hizo en el mismo local.