Jadraque volvió a ser el punto de partida del Circuito Provincial de Mus que organiza la Diputación de Guadalajara con la colaboración de la Asociación Alcarreña de Mus y que en esta V edición celebrará 10 fases locales en otras tantas localidades de la provincia.
En la primera jornada, tras una comida de hermandad en el Restaurante Alto Rey, 18 parejas se lanzaron al tapete ávidas de demostrar sus habilidades, pero la sombra de una tercera victoria consecutiva de Ángela Calvo planeaba sobre los presentes y la premonición se cumplió. Haciendo pareja con Carlos Pinillos (con quien alcanzó la victoria en 2012) revalidó el triunfo logrado el año pasado haciendo pareja con Antonio Luna.
Fue una tarde memorable en la que Ángela y Carlos derrotaron a todos sus contrincantes culminando con una trepidante final en la que no dieron tregua a Luis Camino y Diego Sánchez, dignos subcampeones. También destacaron los cabanilleros José García-Parrado y Tere Corrales, los jóvenes locales Benjamín Arroyo y Gabriel Acero así como los veteranos Pedro Plaza y Manolo Brío que quedaron terceros.
Ángela y Pinillos han conseguido algo inusual que será difícil de repetir. Se ve que los aires de La Campiña arropan a estos campeones. Además se han clasificado para el campeonato provincial y también para el Máster Nacional que se disputará este año en Madrid.
La próxima cita será el sábado 21 de junio en Chiloeches.