Alovera participa en un encuentro con los otros 52 municipios seleccionados por RED.ES para recibir fondos europeos
miércoles 07 de octubre de 2026, 18:48h
En la mañana del martes 8 de octubre en la sede nacional de RED.ES en Madrid el Ayuntamiento de Alovera fue convocado por la FEMP y la entidad del gobierno de España que gestiona las ayudas correspondiente a los Fondos Feder para el desarrollo tecnológico de los municipios.
Se trataba de una jornada previa de trabajo con todos los actores implicados en la convocatoria que acaba de ser resuelta, donde Alovera es el único municipio de la provincia y el primero de los cuatro de la región en obtener esta ayuda.
Alovera recibirá más de 1.500.000 euros para avanzar en la dimensión Smart Economy de Ciudades Inteligentes, llevando a cabo iniciativas orientadas al desarrollo e impulso tecnológico en el municipio.
En la jornada además de recibir el apoyo de la FEMP de la mano de su secretario general, Luis Martínez-Sicluna, para abordar el reto de preparar la convocatoria y la ejecución de las mismas, se realizó por Jesús Herrero Poza, director general de Red.es, un análisis de toda la convocatoria y retos que se plantean para los municipios.
Los ayuntamientos ahora tienen que preparar la firma del convenio y realizar las aportaciones de financiación, para unirlas a las ayudas que se reciben de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, concretamente al Programa Plurirregional de España, del periodo de programación 2021-2027 y la aportación de Red.es.
También preparar los equipos técnicos para el trabajo conjunto que se realizará en los próximos meses para licitar y desarrollar todo el marco de inversiones previsto en los municipios para crear o reforzar infraestructura tecnológica y soluciones y servicios asociados, al
servicio de sectores estratégicos de actividad económica.
Al acto se desplazó la alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero Pliego, y el teniente alcalde, Raul Gil, para ser parte de este inicio de trabajo conjunto y realizar los contactos y fijar líneas de actuación para realizar las actuaciones necesarias para que Alovera cumpla con los compromisos que conlleva haber sido seleccionada.