Quer, 28 de septiembre de 2026. El Ayuntamiento de Quer se prepara para dar inicio a una nueva temporada de actividades deportivas municipales el próximo jueves, 1 de octubre. Esta edición, correspondiente al año 2026/2027, presenta un variado programa que abarca múltiples edades y preferencias en la práctica del ejercicio.
La oferta incluye disciplinas como Aikido, Pilates, Salsation, Yoga, Fútbol Infantil, Escuela de Atletismo, gimnasio con monitor, Fútbol Iniciación, Baile Moderno, Entrenamiento Funcional, Marcha Nórdica, Telas Aéreas, Aro Aéreo y Combat Jiu Jitsu. Las actividades se llevarán a cabo en diversas instalaciones y espacios deportivos del municipio, organizadas en grupos y horarios que facilitarán la participación de los interesados.
Propuestas accesibles y nuevas incorporaciones
Entre las iniciativas destacadas se encuentran propuestas gratuitas como Aikido y la Escuela Municipal de Atletismo. Estas actividades buscan promover el acceso al deporte y ofrecer más oportunidades para hacer ejercicio en Quer. La nueva Escuela Municipal de Atletismo se suma a otras disciplinas ya consolidadas en la programación.
La Marcha Nórdica también continuará este curso tras un llamado realizado por el Ayuntamiento para completar el grupo necesario. La concejala de Deportes, Verónica Beloso, subraya la importancia de la variedad en la programación y la disposición del municipio para adaptarse a las necesidades de los vecinos: “Comenzamos la temporada con una oferta deportiva muy amplia y gratuita para facilitar la participación. Estamos abiertos a sugerencias y cuando detectamos interés por nuevas actividades, evaluamos su incorporación”, afirmó Beloso.
Cierre del periodo de inscripciones
A pesar del entusiasmo por las nuevas actividades, algunas como Patinaje, Taekwondo y Boxeo no podrán comenzar debido a que no se alcanzó el número mínimo de inscripciones requeridas. Sin embargo, el resto de las actividades iniciarán sin contratiempos el 1 de octubre. En particular, las clases de Fútbol Infantil se desarrollarán entre las 16:00 y 17:00 horas según lo establecido.
Para participar en cualquiera de las actividades deportivas municipales—sean gratuitas o con costo—es obligatorio tener abonado un seguro anual cuyo precio es de 15 euros. Para obtener más información sobre la programación o realizar consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse al teléfono 949 27 00 89.
Cuadro definitivo: