www.guadapress.es
El Casar se une en apoyo a Ceuta con gran afluencia de vecinos
Ampliar

El Casar se une en apoyo a Ceuta con gran afluencia de vecinos

Una masiva muestra de solidaridad une a la comunidad de El Casar en apoyo a los ciudadanos de Ceuta, reafirmando la unidad nacional

jueves 03 de septiembre de 2026, 17:14h

La Plaza de la Constitución del Ayuntamiento de El Casar se convirtió el pasado 2 de septiembre en un punto de encuentro para una multitud de vecinos que se congregaron para expresar su apoyo al pueblo de Ceuta. Bajo el lema “Ceuta somos todos”, los asistentes mostraron su solidaridad con la ciudad autónoma.

El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, lideró esta manifestación, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, quienes ondearon las banderas de España junto a los numerosos ciudadanos que se unieron a esta iniciativa.

Un mensaje contundente

Durante el evento, el alcalde leyó un manifiesto en el que destacó la situación actual que enfrenta Ceuta y la urgencia de reforzar los recursos destinados a garantizar la seguridad y estabilidad en la región. “Desde cada ayuntamiento, desde cada pueblo y cada ciudad de España, queremos alzar la voz con un mensaje claro y rotundo: Ceuta no está sola. Ceuta: eres y serás siempre España”, afirmó González Lamola.

El manifiesto también exigió una respuesta estatal ante los desafíos que vive la ciudad, solicitando al Gobierno español que refuerce los medios del Estado en Ceuta y garantice tanto la seguridad como el control fronterizo. Además, demandó recursos humanos, materiales y administrativos adecuados para enfrentar esta crisis.

Solidaridad desde El Casar

“Hoy, desde El Casar, nos sumamos a un mensaje que queremos que llegue alto y claro: CEUTA NO ESTÁ SOLA.

LOS CEUTÍES NO ESTÁN SOLOS.

ESPAÑA ESTÁ CON CEUTA.

Agradecemos a todos los vecinos de El Casar que decidieron estar presentes y alzar su voz en defensa de Ceuta. Porque cuando España llama, El Casar responde. Porque Ceuta somos todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios