www.guadapress.es
Concierto de la Banda de Música de la Diputación por el Sagrado Corazón en Casa Palacio

Concierto de la Banda de Música de la Diputación por el Sagrado Corazón en Casa Palacio

Una velada musical que celebra la tradición y la cultura en los jardines de un emblemático edificio histórico

jueves 11 de junio de 2026, 12:56h

La Banda de Música de la Diputación provincial de Guadalajara se prepara para ofrecer su tradicional concierto en honor a la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, patrón de esta institución. El evento, que dará inicio a las 22:00 horas en los jardines de la Casa Palacio, contará con entrada libre hasta completar aforo.

Este recital marca el comienzo de una serie de actividades organizadas por la Diputación para conmemorar esta significativa celebración, considerada una de las más importantes dentro del calendario institucional.

Un repertorio variado y emocionante

Bajo la dirección de Nuria Matamala Pichoto, la Banda ha preparado un atractivo repertorio que fusiona composiciones clásicas con música escénica y populares bandas sonoras. La velada comenzará con la obertura de ‘Fra Diavolo’, obra del compositor Daniel François Esprit Auber. A continuación, se interpretarán piezas como 'Música para los reales fuegos artificiales', de Georg Friedrich Haendel; 'Danza del fuego de Benamor' y 'La pícara molinera', ambas de Pablo Luna; así como 'Danza ritual del fuego de Amor brujo', compuesta por Manuel de Falla. Además, los asistentes podrán disfrutar de la famosa banda sonora 'Carros de fuego', creada por Vangelis, y una selección de éxitos del icónico grupo sueco ABBA.

Misa solemne y reconocimiento a trabajadores

Los actos conmemorativos no terminan aquí. Mañana, viernes 12 de junio, coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón, se llevará a cabo una misa solemne en la parroquia de San Nicolás el Real a las 12:00 horas. Esta ceremonia será oficiada por Julián Ruiz Martorell, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar en la Casa Palacio un acto institucional donde se entregarán distinciones a los funcionarios jubilados durante el último año y a aquellos trabajadores que celebran 25 años al servicio de la Diputación provincial.

La noticia en cifras

Evento Fecha Hora
Concierto 11 de junio 22:00 horas
Misa solemne 12 de junio 12:00 horas
Acto institucional 12 de junio 13:00 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios