Guadalajara encaja un éxito nacional con el Campeonato de España de Puzles con récord incluido
Una cita nacional de primer nivel que ha reunido a más de 1.500 participantes en el Palacio Multiusos, con la presencia de la alcaldesa, Ana Guarinos, quien dio la bienvenida a los asistentes, y con protagonismo destacado del alcarreño Gabi Moreno, subcampeón individual y también en el pódium en la competición por parejas y equipos.
domingo 07 de junio de 2026, 12:45h
El Palacio Multiusos de Guadalajara ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Puzles 2026, una cita organizada por la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, que, por primera vez, se celebraba en la ciudad y que ha reunido a más de 1.500 participantes llegados de distintos puntos del país.
A lo largo de tres intensas jornadas, del 5 al 7 de junio, el campeonato ha ofrecido un completo programa de competiciones en diferentes modalidades —individual, por parejas, equipos e infantil—, consolidando este evento como una de las principales citas nacionales de una disciplina en creciente auge.
Entre las novedades más destacadas de esta edición ha figurado la incorporación de la modalidad Puzzle Battle, una competición por equipos en formato eliminatorio que ha aportado dinamismo y emoción al campeonato. En esta categoría, el equipo “Todos a la calle” se proclamó primer campeón de España tras imponerse en la final a “Va de Hermanos”, mientras que “Patacones y Bravas” logró el tercer puesto.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, visitó el campeonato en la tarde del sábado, coincidiendo con la disputa de la categoría de parejas, en la que se vivió uno de los momentos más destacados del fin de semana al batirse un récord de tiempo. La pareja formada por Gisela Arranz Toro y Alejandro Clemente León se proclamó campeona tras completar un puzle inédito de 500 piezas en tan solo 16 minutos y 51 segundos.
El segundo puesto fue para Daniela Herrera, la participante más joven de la competición en categoría adulta con solo 12 años, junto a Sjelle Hiebner, mientras que la tercera plaza la ocuparon Gabi Moreno, de Guadalajara, y Alejandro Heras. Cabe destacar el brillante papel del joven alcarreño Gabi, que ya se había proclamado subcampeón en la categoría individual disputada por la mañana y que, además, formó parte del equipo “Todos a la calle”, también destacado en un segundo puesto en la competición por equipos y siendo ganador en puzzle battle.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, dio la bienvenida a los participantes destacando que “es un orgullo para nuestra ciudad acoger un campeonato de estas características, que reúne talento, convivencia y espíritu de superación”, invitándoles además a “disfrutar de Guadalajara, de su patrimonio, de su rica gastronomía y del excelente ambiente que vivimos este fin de semana con actividades como el III Día del Deporte, que llenan la ciudad de vida y participación”.
Las distintas pruebas han puesto a prueba la rapidez, la concentración y la capacidad de trabajo en equipo de los participantes, en un ambiente de convivencia y deportividad, contando además con la retransmisión en directo vías redes sociales del campeonato.
La celebración de este campeonato ha supuesto, además, un importante impacto para la ciudad, que se ha posicionado como sede de eventos nacionales innovadores y de carácter familiar, capaces de atraer a un público diverso y dinamizar la actividad durante todo el fin de semana que ha vuelto a registrar lleno completo en las plazas hoteleras.