www.guadapress.es
Dos detenidos en Azuqueca tras robar un Cristo de oro de un tirón
Ampliar

Dos detenidos en Azuqueca tras robar un Cristo de oro de un tirón

martes 14 de abril de 2026, 19:25h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo a dos jóvenes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) como presuntos responsables de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la madrugada del pasado 5 de abril, cuando un hombre que transitaba a pie por una calle de la localidad fue atacado por sorpresa y despojado de un busto de Cristo de oro que llevaba colgado al cuello. El incidente se resolvió con la recuperación de la joya y parte del dinero obtenido por su venta, tras una investigación rápida iniciada a raíz de la denuncia presentada por la víctima.

Según informó el Instituto Armado en nota de prensa, los dos agresores abordaron al joven de forma súbita y le arrancaron el colgante de un tirón. Durante el forcejeo, la cadena que lo sujetaba cayó al suelo, aunque los individuos lograron huir con la pieza sustraída. La víctima interpuso denuncia de inmediato en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.

La investigación abierta a continuación permitió esclarecer, en un plazo breve, que la joya había sido puesta a la venta en un establecimiento de compra de oro de la propia localidad. Gracias a esa pista, los agentes recuperaron tanto la pieza como parte del dinero obtenido de la transacción.

Las pesquisas condujeron a la detención de un varón de 18 años como presunto autor de un delito de receptación, al haber adquirido o facilitado la venta de la joya conociendo su origen ilícito. En paralelo, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos autores materiales del robo, quien fue reconocido plenamente por la víctima. Este segundo detenido, de 19 años, fue arrestado el pasado jueves como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

La Guardia Civil continúa las diligencias para localizar y detener al segundo presunto autor material del asalto, cuya identidad aún no ha sido revelada por el Instituto Armado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios