Los Pajes Reales visitan Azuqueca del 9 al 13 de diciembre
Para recoger a domicilio las cartas de los niños y niñas
viernes 05 de diciembre de 2025, 13:58h
Un año más, los Pajes Reales de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar van a visitar Azuqueca de Henares para recoger en mano y a domicilio las cartas de deseos de los niños y niñas de la ciudad. Desde el martes 9 y hasta el sábado 13 de diciembre, recorrerán las calles en el siguiente horario: martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, por las tardes, de 16 a 20 horas, y el sábado 13, por la mañana, de 10:30 a 14 horas y con la colaboración de ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca).
La concejala de Fiestas, Charo Martín, recuerda que “las cartas que cumplan con los requisitos participan en el sorteo de regalos que los propios Reyes Magos entregarán el miércoles 7 de enero, de 10 a 13:30 horas, en el Centro de Ocio Río Henares”. Esos requisitos son que el sobre no supere el formato A5 (14,8x21cm), indicar en el exterior la edad del niño o niña (0 a 10 años) e incluir en el interior un nombre y teléfono de contacto.
“Si algún niño o niña no está en casa, también podrá depositar la carta en el Buzón Real que se instalará en la Plaza Navideña del 2 al 4 de enero”, recuerda la edil. Los Reyes Magos llegarán a Azuqueca el viernes 2 a las 17:30 horas y permanecerán hasta las 20 horas en la Plaza Navideña, donde acudirán también el sábado 3 y el domingo 4, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.
Actividades navideñas
Además, este fin de semana, se intensifican las propuestas navideñas en Azuqueca, tras la apertura de la pista de hielo y de la plaza Navideña el pasado fin de semana. Esta tarde, de 17 a 18:30 horas; mañana sábado, en el mismo horario; y el domingo y el lunes, de 12 a 14 horas, habrá un taller de manualidades relacionadas con la Navidad en el Centro de Ocio Río Henares. A las 19 horas de este viernes, un pasacalles amenizado por la Banda de Azuqueca saldrá de la Casa de la Cultura para finalizar en la Plaza Navideña.
Además, el sábado por la tarde, de 18:30 a 20 horas, en la Plaza Navideña habrá un karaoke infantil donde las niñas y los niños podrán interpretar canciones y villancicos y disfrutar con sus familias.