En Guadalajara se disparan los precios, el IPC sube un 3,3% siendo el más alto de Castilla La Mancha
viernes 14 de noviembre de 2025, 12:30h
El Índice de Precios al Consumo subió un 3,3% en el último año en Guadalajara, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos mensuales, la inflación subió un 0,9% en la provincia en octubre con respecto a septiembre de 2025.
Los precios superaron el nivel del año anterior en Guadalajara en casi todas las categorías, siendo los incrementos más altos en Vivienda, electricidad y combustibles (+6,7%), Restaturantes y Hoteles (+5,3%), Sanidad (+5,3%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,7%). A continuación, se sitúa el Transporte (+3,4%), las Bebidas alcohólicas y tabaco (+3,3%), la Enseñanza (+2,4%), las Comunicaciones (+1,7%) y los Muebles y Artículos del Hogar (+0,4). Tan sólo en Vestido y Calzado (-4,3%) y en Ocio y Cultura (-1,2%) se produjeron un descenso de precios en el último año.
En Castilla-La Mancha, el IPC subió al 2,8% en octubre en tasa interanual, una décima por encima de la tasa interanual del mes anterior. Con el dato de octubre los precios encadena cinco meses de subidas en Castilla-La Mancha. En términos mensuales, la inflación en la región aumentó un 0,9%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2%. Por provincias, Guadalajara fue la que registró una mayor subida los costes, con un aumento interanual del 3,3%, seguida de Toledo, donde se encarecieron un 2,9%. Mientras en Cuenca y Ciudad Real subieron un 2,7, en Albacete lo han hecho un 2,5.