jueves 16 de octubre de 2025, 13:14h
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha afirmado esta mañana en una entrevista en la televisión pública regional, previa al Debate sobre el Estado de la Región, que Emiliano García-Page ha fracasado como presidente y que está al frente de “un gobierno agotado, sin rumbo y completamente desconectado de la realidad que viven las familias, los trabajadores y los jóvenes de Castilla-La Mancha”.
Moreno ha comenzado su intervención mostrando su solidaridad con los profesionales sanitarios que se han manifestado a las puertas de las Cortes Regionales para exigir a Page la recuperación de la carrera profesional sanitaria, un derecho derogado por Cospedal y suspendido durante una década por el actual Gobierno socialista. “Después de diez años de promesas vacías, los sanitarios siguen sin ver cumplidas las palabras de Page. Lo mismo ocurre con miles de castellanomanchegos que hoy sufren las consecuencias de su abandono”, ha denunciado.
El presidente del Grupo parlamentario ha resumido el balance de la última década como un gobierno fracasado, con diez años de promesas incumplidas, una década fracasada con un gobierno que no cumple”. Moreno ha señalado que Castilla-La Mancha “no necesita más marketing ni discursos triunfalistas, sino soluciones reales y valientes para recuperar el bienestar, la seguridad y las oportunidades que esta tierra merece”.
En este sentido, Moreno ha destacado cinco ejes de crítica al Gobierno socialista de García-Page:
1. Diez años de promesas incumplidas y un gobierno fracasado. “Page ha hecho del anuncio su forma de gobernar. Promete mucho, cumple poco y presume de una gestión que solo existe en los titulares, no en la vida real de los españoles”.
2. El bipartidismo PSOE-PP ha fracasado. “Ambos partidos se reparten los sillones, los privilegios y los cargos, mientras las familias, los jóvenes y los autónomos son los grandes olvidados. Castilla-La Mancha no puede seguir atrapada en este sistema que beneficia a los políticos y castiga a los trabajadores”.
3. El campo y el agua, en peligro. Moreno ha denunciado que los agricultores y ganaderos siguen desprotegidos, ahogados por los costes, la burocracia y la falta de infraestructuras hídricas. “El Gobierno de Page no ha hecho nada por defender el agua ni por garantizar la supervivencia del campo, mientras el mundo rural se vacía y las explotaciones cierran cada año”.
4. Sanidad y educación colapsadas. “Las listas de espera son interminables, los centros de salud están saturados y los profesionales sanitarios están desbordados. En educación, hay colegios e institutos en barracones y el fracaso escolar sigue siendo de los más altos del país.”
5. Seguridad amenazada. Moreno ha advertido del aumento de la delincuencia en Castilla-La Mancha, “agravado por el efecto llamada a la inmigración ilegal promovido desde los gobiernos del PSOE”. “Faltan policías, faltan guardias civiles y sobra demagogia. Los castellanomanchegos viven cada vez con más miedo mientras el Gobierno fracasa en protegernos y mira hacia otro lado”.
Finalmente, Moreno ha subrayado que VOX llega al Debate sobre el Estado de la Región “con propuestas responsables, realistas y concretas para devolver la esperanza a Castilla-La Mancha, proteger a quienes levantan esta tierra y acabar con el abandono institucional del bipartidismo”.
“VOX es la única alternativa seria, firme y valiente frente al fracaso de García-Page y al silencio cómplice del Partido Popular. Es hora de devolver el poder y la dignidad al pueblo de Castilla-La Mancha”, ha concluido David Moreno.