Alovera da inicio a un ambicioso plan de asfaltado y mejora de calles
Un proyecto en diversas fases
El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha un plan progresivo para mejorar las calles del municipio, respaldado por las inversiones permitidas por el presupuesto municipal. Esta iniciativa se desarrollará en varias fases a lo largo de los próximos meses.
Los trabajos comenzaron el jueves 1 de octubre con la intervención en la Avenida Príncipes de Asturias, específicamente a la entrada del municipio, cerca del puente y el acceso a la A2, así como en las conexiones con los polígonos industriales. Estas labores iniciales no han implicado un corte total del tráfico, ya que se han regulado para compatibilizar el flujo vehicular durante toda la jornada.
Fases adicionales y mejoras complementarias
Esta primera etapa será seguida por otras acciones conforme se vayan resolviendo las licitaciones necesarias para abordar diferentes puntos del municipio. El objetivo es realizar asfaltados en calles y zonas de aparcamiento que requieren atención.
Con el saneamiento del presupuesto municipal tras el pago de la deuda, el Ayuntamiento ahora puede ejecutar este ambicioso plan de mejora. Dentro del mismo, también se incluyen intervenciones en aceras, lo que permitirá actuar en múltiples áreas mediante una licitación histórica tanto en volumen como en extensión geográfica.
Además, se ha informado a los vecinos sobre la implementación de planes semanales de limpieza por barrios, diseñados para reforzar las labores ordinarias y garantizar un entorno más limpio y ordenado.
Dependencia de procesos administrativos
Todas estas iniciativas están sujetas a los procesos de licitación y contratación. Por ello, su desarrollo será inmediato conforme se vayan resolviendo estos trámites, con el fin de satisfacer las demandas de mejora planteadas por los residentes.