El municipio de Torrejón del Rey celebró anoche el inicio oficial de sus fiestas patronales con un pregón que sorprendió a todos los presentes: el encargado de darlo fue José Luis Campuzano “Sherpa”, histórica voz del grupo Barón Rojo, cuya identidad no se reveló hasta que apareció en el balcón principal del Ayuntamiento, desatando una ovación entre los vecinos.
Acompañaron en el evento a la alcaldesa de Torrejón del Rey, Belén Manzano, y a su concejal, Miguel Ángel Zaurín, ambos de VOX, diversos cargos institucionales del partido en la provincia de Guadalajara. Asistieron el diputado provincial, José Luis Arcángel; el alcalde de Robledillo de Mohernando, Rubén Marchamalo; y los portavoces de VOX en Azuqueca de Henares, Miguel Ángel Flores, y en Alovera, Marta Cánovas.
El pregón y el tradicional chupinazo dieron paso a un programa festivo que se extenderá hasta el lunes 18 de agosto e incluirá actividades para todos los públicos. Entre los actos más esperados se encuentran los encierros por el campo y por las calles, los carretones infantiles, las verbenas populares, concursos de peñas, la paella popular y la tradicional caldereta del lunes 18, que cerrará los festejos.
La participación vecinal, el ambiente familiar y la buena organización marcaron una jornada que pone en valor el arraigo de las tradiciones locales y el trabajo de los equipos de Gobierno municipales. VOX continúa demostrando su compromiso con la vida en los pueblos, respaldando sus costumbres y ofreciendo apoyo institucional a los municipios donde gobierna o tiene representación.